Menu

Según un estudio, mientras más café tomas, más vives

Los amantes del café están de enhorabuena con la confirmación de la ciencia

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

El café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo. Este energizante forma parte del desayuno de muchas personas. Asimismo, es una cultura y un acto social quedar para tomarse un café y charlar con los amigos y/o familiares. Ahora, la ciencia afirma que mientras más café tomas, más vives.

Descubre aquí unas recetas de granizado de café.

Mientras más café tomas, más vives atestigua una investigación

Hay personas que si no se toman una taza de café por la mañana no pueden rendir en su jornada. Otras detestan el característico aroma y sabor de esta bebida caliente. Es por ello que se decantan por alguna alternativa al café para tener energía.

Ahora, un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud y el Colegio de Medicina Feinberg ha llegado a una magnífica conclusión para los amantes de esta bebida. Y es que asegura que mientras más café tomas, más vives.

Pub

La finalidad de la pesquisa fue comprobar si era cierto que la ingesta de café incrementa las probabilidades de morir, especialmente en aquellos que toman mucho y que tienen polimorfismos genéticos comunes que perjudican el metabolismo de la cafeína.

Conclusiones del estudio

Crédito de la imagen: Pxhere

Tras evaluar a medio millón de personas, la investigación destacó que existen asociaciones inversas entre los parámetros de consumo de la bebida y de la mortalidad entre aquellos que tomaban de 1 a 8 o más tazas al día de café.

Otra de las revelaciones que certifican que mientras más café tomas, más vives es que las personas que ingieren de forma regular esta bebida son más longevas que las que lo hacen de manera moderada.

Cabe destacar que el resultado se ve como una correlación en vez de como una conexión eventual. Esto es así porque aún no se ha podido demostrar al 100% que sea el café el responsable de que los individuos vivan más, sino este hábito, unido a otros, que son imprescindibles para vivir por más tiempo con una salud de hierro.

Pub

Otros beneficios del café

Crédito de la imagen: Makeupsolomio

La ventaja de poder vivir más, no es el único punto a favor para tomar café de manera habitual en tu vida.

Esta bebida caliente, asimismo, permite disminuir la depresión, la diabetes de tipo II, el estrés o el Parkinson. A pesar de estas ventajas, no es aconsejable tomar este producto en exceso ya que podría ser contraproducente.

Por otro lado, el café también posee beneficios sobre la piel. Se puede emplear como exfoliante ya que remueve las células muertas y limpia la piel. Es por ello, que además de para el rostro, se emplea en el resto del cuerpo. Uno de sus usos más sonados es el de luchar contra la celulitis. Asimismo, prepara a la piel contra el sol y mejora la circulación. De ahí que se recomiende para los problemas de retención de líquidos.

Pub

Conoce aquí los beneficios del café verde para la salud.

Consejo final:

Hay que tener presente que el café no es una bebida que las mujeres embarazadas deban tomar. Igualmente, ciertos complementos alimenticios no son compatibles con la ingesta de café. Por lo tanto, antes de tomarlo, es recomendable que consultes a un médico si es adecuado su consumo en tu caso.

Pub

Para finalizar, descubre 10 cosas asombrosas que el café le puede hacer a tu cuerpo en el próximo vídeo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil