in

Truco para mejorar la memoria rápido

Es posible ampliar la mente con unos sencillos consejos

mejorar la memoria rápido
Crédito de la imagen: Freepik

Son muchas personas las que a diario hacen crucigramas, sudokus o demás ejercicio para ejercitar la mente. Pero si de verdad quieres mejorar la memoria rápido debes poner en práctica el truco que se presenta, a seguir, Si lo realizas de forma habitual puedes potenciar tu cerebro en un 15%.

Científicos descubren el truco para mejorar la memoria rápido

En muchas ocasiones, pequeños gestos conllevan consecuencias muy positivas a medio y largo plazo. Una de ellas es el truco que descubrieron unos investigadores de la Universidad de Watrerloo en Canadá para mejorar la memoria rápido.

Según el estudio, leer en voz alta puede incrementar las habilidades o capacidades de recuperación hasta en un 15%. Cabe destacar que en el ensayo participaron 95 personas. Éstas experimentaron 4 metodologías para aprender información escrita. Las mismas incluían: leer en silencio, leer en voz alta, escuchar a alguien más leer y oír una grabación de uno mismo leyendo.

Los resultados fueron claros. Las personas que habían leído la información en voz alta tuvieron mejores resultados en cuanto a la retención de los datos. Estos se tradujeron entre el 5 y el 15% en la velocidad de aprendizaje.

Según los expertos, el hecho de hablar y escucharse a uno es lo que provoca la mejora en la memoria. Esto es lo que se conoce como el efecto de producción.

Otros consejos para mejorar la memoria

Además del truco expuesto anteriormente, existen otras técnicas que ayuda de forma significativa a agilizar la mente y tener una mejor memoria.

Dormir el tiempo adecuado

dormir
Crédito de la imagen:  Freepik

Descansar el tiempo suficiente ayuda a que el cerebro trabaje de manera adecuada ya que estará más activo. Esto se debe a que el dormir influye en los procesos biológicos tan importantes para el desarrollo del cerebro así como para la memoria. Es por ello que la gente que no reposa las horas indicadas tiene dificultades para concentrarse y retener información.

Estar hidratado

La hidratación favorece que el cerebro actúe de manera correcta y que piense con rapidez y claridad. Por consiguiente, la deshidratación incide negativamente en este proceso.

Reducir el estrés

El estrés hace que la persona libere cortisol. Dicha hormona puede afectar el área del cerebro responsable del control de la memoria. Para combatir esta situación, el yoga o la meditación son unas prácticas muy recomendables.

Tocar un instrumento

guitarra
Crédito de la imagen: Freepik

La música en sí es muy ventajosa para incrementar el buen funcionamiento de diversas regiones del cerebro como las que acumulan la información. Este beneficio se ve incrementado al desarrollar una habilidad como es la de tocar un instrumento. Dicha situación estimula la creación de nuevas conexiones y ayuda a retener más datos.

Hacer deporte

Realizar actividad física con regularidad permite que tu cerebro reciba más oxígeno. Asimismo, hace que el flujo sanguíneo sea más persistente.

Conoce cuáles son las advertencias para los deportistas de fin de semana.

Beber con moderación

Tomar una copa de vino regularmente tiene diversos efectos positivos sobre el organismo. Uno de ellos es que puede potenciar la memoria. Eso sí, no se debe exceder la ingesta de alcohol porque eso podría traer consecuencias nefastas para la salud.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender más técnicas para mejorar la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *