in

Beber una copa de vino regularmente puede mejorar su vida

Además de ser delicioso, el vino tiene increíbles propiedades y beneficios para el organismo

Consumir vino es muy común en Europa, pero esa cultura ha cruzado las fronteras y cada día más se puede observar alrededor del mundo, hoy se puede considerar una de las bebidas más populares y de tradición a nivel mundial

El vino ha sido fabricado hace miles de años, a través de la fermentación del jugo proveniente de las uvas. Hay muchos tipos de vinos, varían según las condiciones ambientales de elaboración y los países donde se fabriquen.

Es una bebida muy utilizada en fiestas, celebraciones o comidas especiales. Pero no debe subestimar el poder de su consumo diario (En pequeñas dosis, pues es importante la moderación).

Beneficios del consumo de vino diariamente:

  • Azúcar en sangre: La probabilidad de padecer diabetes tipo 2 se reduce en un 35%. Según un estudio publicado en el diario de bioquímica nutricional, las experiencias en ratas de laboratorio mostraron que los animales que habían consumido extracto de la uva tinta quedaban menos propensos a almacenar grasa en el hígado, además de haber disminuido sus índices de glucemia.
  • Disminuye la posibilidad de padecer cáncer prostático: Se reduce en casi un 50%.
  • Visuales: Sí y sólo sí se consume con moderación, de hacerse de forma contraria los efectos pudieran ser muy negativos. Al consumirse moderadamente existe la posibilidad de reducir la probabilidad de padecer cataratas en un 30%.
  • Cardíacos y sanguíneos: Pudieran considerarse los más amplios e importantes. Esta bebida puede llamarse “protectora del corazón”. Reduce las posibilidades de infarto en un 50%, evita la formación de coágulos sanguíneos, eleva el colesterol bueno, entre otros excelentes beneficios.
  • Cerebrales: Beneficia la oxigenación y el suministro de sangre en el cerebro. Estimula la cognición, la agilidad mental y puede significativamente disminuir la posibilidad de padecer demencia o Alzheimer, existen importantes estudios que lo confirman.
  • A nivel intestinal: Contiene resveratrol, un importante antioxidante que puede eliminar las células cancerígenas. Su consumo a nivel moderado disminuye en un 40% la posibilidad de padecer cáncer de colon.
  • Gripales: Si usted suele contagiarse de gripe, agregue el vino en su dieta diaria de forma moderada y los antioxidantes presentes en esta bebida lo ayudarán a evitar este tipo de infecciones.
  • Dentales: Es ideal para prevenir la aparición de las famosas caries. Además sirve para desinflamar y eliminar infecciones en la boca.
  • Vivirá más años: ¡Sí! la tasa de mortalidad en personas bebedoras de vino disminuye en al menos 30%, ¿Increíble cierto?, ¡A aumentar el consumo de vino!.
  • Vitaminas, minerales y nutrientes: Contiene además vitamina B. magnesio, potasio, calcio y zinc. Además de fósforo, flúor y sodio. Todos nutrientes, minerales y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo, algunas de ellas benefician el sistema nervioso e inmunológico.

Además, el vino calma la ansiedad, nos trae buenos recuerdos,potencia el sabor de las comidas, tiene un excelente aroma y se puede compartir entre amigos y familiares. Pero cuidado: el vino no debe ser consumido de forma irresponsable.

¡Atención!

No se debe consumir vino tinto de madrugada. Esto puede perjudicar su sueño.
Finalmente, no vaya a beber una botella entera de vino creyendo que eso le hará bien. Lo que usted puede conseguir es una enorme y desagradable resaca. Por lo tanto, beba con moderación y responsabilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *