in

10 Manualidades de navidad fáciles y originales

Decora tu casa en navidad con unos adornos hechos por ti

manualidades de navidad
Crédito de la imagen: Pxhere

Hacer manualidades de navidad es una actividad que adoran todos los miembros de la familia, independientemente de su edad. Es un momento de unión, júbilo y felicidad que transmite la magia de esta época del año. Asimismo, es una forma de educar a los más pequeños para que no sean unos consumidores del estilo de vida que impera en la actualidad.

10 Sencillas manualidades de navidad

Realizar los adornos en casa no tiene por qué ser sinónimo de no estar a la moda. Todo lo contrario, se pueden hacer creaciones que sigan las novedades de la temporada, con el plus de que serán originales y únicos. A seguir, se presentan 10 manualidades de navidad muy divertidas.

Macetas

macetas
Crédito de la imagen: Somosmamas

Tus maceteros se pueden convertir en unos peculiares ornamentos de navidad. Los puedes pintar del color que más te agrade y luego pegarle diversos dibujos con motivos de esta festividad. A las macetas, también le puedes pintar diseños o adherir cascabeles dibujos, cintas o cualquier otro elemento que desees.

Árboles para colgar

arbol
Crédito de la imagen: Babyeco

Una de las manualidades de navidad por excelencia es la de hacer árboles para colgar. Los puedes hacer con cartulinas, con cintas, con palitos o con ramas de canela y unos botones, por ejemplo.

Conoce aquí también unas ideas de árboles de navidad decorados.

Tarros de cristal

frascos
Crédito de la imagen: Blogspot

Los frascos de vidrio son unos óptimos objetos para reutilizarlos y hacer diversas virguerías. En este caso, puedes elaborar unas manualidades de navidad pintando los frascos, o colocando bolas y demás adornos navideños dentro de estos. Asimismo, cabe la posibilidad de que los apiles en forma de árbol y les coloques una estrella encima de todo.

Copo de navidad

copo de navidad
Crédito de la imagen: Youtube

Otra de las manualidades de navidad que gustan a cualquier rango de edad son los copos de nieve en las paredes. Para su elaboración, sólo vas a precisar de los palitos de helado, una pintura del color que te agrade para pintarlos y el pegamento.

Piñas secas

pinas
Crédito de la imagen: Statics

Las piñas secas pueden ser muy útiles para hacer los adornos de las puertas. Las puedes dejar de su color original o cambiarles la tonalidad. Luego, júntalas con una cuerda o pegamento y adhiérelas a la puerta. Si lo deseas, también puedes colocar un lazo hecho con una cinta para darle un toque original.

Etiquetas

etiquetas
Crédito de la imagen: Statics

Si quieres fabricar unas originales etiquetas con dibujos de Papá Noel para ponerlas en los regalos, sólo vas a necesitar cartulina o papel de color blanco y rojo, unas tijeras, pegamento y un trozo de cuerda. No te olvides de escribir el nombre del emisor y del receptor del presente.

Adornos vintage

bolas
Crédito de la imagen: blogspot

Una de las manualidades de navidad que dejará a todos con la boca abierta es la que se hace con papel de diario. Forra las bolas y corazones con periódicos viejos. Échales purpurina por encima y no te olvides de hacerles un agujerito para pasar la cuerda que te permitirá colgar los adornos del árbol.

Divertidos baños

bano
Crédito de la imagen: Estrenocasa

El baño es una estancia de la casa que también se debe acicalar cuando llega la navidad. Puedes usar telas para forrar el váter con diferentes telas, pompones y demás utensilios que te agraden para elaborar una de las manualidades de navidad.

Angelitos

angelitos
Crédito de la imagen: Blogspot

Qué sería de la navidad sin un detalle de algún ángel, ya sea en el belén o en el árbol. En este caso, con la ayuda de los palos de los helados, puedes crear divertidos y bellísimos angelitos para colgar de tu árbol o de cualquier parte de la casa que desees. No te olvides de diseñar unas alas con papel y de acabar tu creación con unos detalles con purpurina dorada.

Renos de corcho

renos
Crédito de la imagen: Somosmamas

Una excelente manera de reciclar y de decorar tu casa por navidad es usando los corchos de las botellas de vinos. Con estos puedes fabricar graciosísimos renos que vestirán tu árbol. Con unos botones puedes hacer las orejas. Para el hocico, emplea una bolita roja y, por último, pégale unos ojitos.

Descubre por qué es bueno beber una copa de vino antes de ir a dormir.

Consejo final:

Recuerda que la navidad es una época para pasarla cerca de los seres queridos, para estar en harmonía y para recordar a los que ya no están, no para gastar dinero a lo loco para presumir de regalos. Por tanto, apuesta por elaborar cosas artesanales como unos centros de mesa, en vez de salir a comprar todo.

No dejes de averiguar por qué las personas que decoran su casa con adornos de navidad pronto son más felices.

En el caso de que tengas un jardín y también desees decorarlo, en el próximo vídeo se muestran 60 propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *