in

¡15 Mejores ideas para reutilizar frascos de vidrio!

Crea auténticas maravillas con los envases de cristal de las conservas con unos simples trucos

reutilizar frascos de vidrio
Crédito de la imagen: Pxhere

Si perteneces al grupo de personas que odia tener que desechar los tarros porque piensa que podrían tener otro uso pero la vena artística no aflora a la superficie, no te preocupes. Gracias a este artículo aprenderás a reutilizar frascos de vidrio para un sinfín de cosas. Con esta acción, además de ayudar al medioambiente tirando menos basura, ahorrarás dinero y potenciarás tu imaginación.

15 brillante creaciones para reutilizar frascos de vidrio

Para poder reformar un recipiente de cristal no es preciso ser ducho en el ámbito del bricolaje. Con unos sencillos pasos, fabricarás objetos originales y únicos para tu hogar.

Lámparas

Tarros para alumbrar
Crédito de la imagen: Eruportal

Los flexos de luces son un artilugio indispensable en cualquier estancia de la vivienda, ya que sirven para alumbrar y decorar. Para elaborar unos focos partiendo de un frasco de cristal, además de estos mismos, sólo necesitarás una bombilla o ampolleta eléctrica, un cable y un portalámparas o zoquete.

Taladra la tapa del envase e introduce el cable por el agujero. Recuerda que el conector de la ampolleta deberá quedar en la parte de adentro. A continuación, enrosca la bombilla al adaptador, métela en el envase y tápalo. Entrelaza los cables al plato del foco y conecta tu nueva lámpara al enchufe. Es preferible que cuentes con un electricista a la hora de instalar este artilugio a la corriente para evitar complicaciones.

Palillero

Frasco para los escarbadientes
Crédito de la imagen: Labioguia

Fabrica un recipiente para guardar los escarbadientes con la ayuda de un clavo y un martillo. Haz orificios en la tapadera del envase y deposita los palillos adentro.

Set de costura

Costurero de vidrio
Crédito de la imagen: MuyingeniosoPxhere

Una maravillosa idea para reutilizar frascos de vidrio es la creación de un set de costura. Sobre la tapadera tienes que colocar un pedazo de un cojín o un material suave para poder hundir los alfileres y agujas. En el interior del recipiente puedes introducir el metro, los hilos, las tijeras, así como otros utensilios que precises.

Florero

Tarros para las flores
Crédito de la imagen: Verohoy

Los envases de cristal también pueden servirte como jarrones. Coloca agua en el fondo y mete las flores. Si quieres decorar por fuera los floreros, puedes pintarlos, colocar adhesivos, forrarlo con telas e incluso poner unas cuerdas en forma de lazos.

Cultivar especias

Cultivar alimentos
Crédito de la imagen: Labioguia

Lava y seca bien los potes y deposita tierra en el interior de ellos junto con las semillas que desees plantar como por ejemplo perejil. Borda el nombre de cada ingrediente en tela o usa unas pegatinas para distinguir qué ingrediente crece en cada frasco.

Candelabros

Soporta velas
Crédito de la imagen: Labioguia

No es necesario que compres unos candelabros para depositar tus velas. Coloca unas piedras de diversos colores, un poco de arena, un poco de sal gruesa o unas caninas en el fondo del tarro. A continuación, vierte un poco de agua. Por último, incluye las velas y tendrás unos exquisitos adornos para alumbrar tu sala en una velada romántica.

Si estás inspirado y con ganas de seguir creando, además del candelabro, puedes elaborar las propias velas en sí.

Pote para los cepillos de dientes

Dispensador para los cepillos
Crédito de la imagen: Altolago

Reciclar los tarros de vidrio para depositar los cepillos de dientes en el baño está de moda. Retira la parte de encima de la tapadera y pon una rejilla para que ésta sujete tus escobas dentales.

Sujetalibros

Soporte para los libros
Crédito de la imagen: Guiademanualidades

Los envases de vidrios de las conservas también pueden gastarse para sostener los libros en una estantería. Los puedes pintar con acuarelas, con un espray, colocar pegatinas, forrarlos con tela o decorarlos de la manera que más te guste.

Organizador para el maquillaje

Organizador para las pinturas
Crédito de la imagen: Decoraciontrendencias

Si deseas ordenar tus pinturas y quieres que tus frascos luzcan originales, pega con SuperGlu unas figuras de plástico en la parte superior de las tapas. Pueden tener la forma que más te apetezcan: coches, motos, animales o muñecas, entre otras. Laca o pinta las siluetas con las tonalidades que prefieras. Una vez que las tapas estén confeccionadas y secas, puedes colocar los lápices en un pote, los pintalabios en otro y así hasta tener todas sus herramientas de maquillaje organizadas en cada envase.

Jabonera

Dispensador para el jabón
Crédito de la imagen: Handbox

Reutilizar los frascos de vidrio para fabricar singulares jaboneras es muy sencillo. Agarra un antiguo dispensador que esté fuera de circulación y encájalo en el recipiente de cristal. Puedes confeccionar la parte de cristal a tu gusto, o si lo prefieres déjala tal y como está.

Almacenar comida

Guarda alimentos
Crédito de la imagen: Eldiario

Mete la comida que desees llevarte al trabajo en un pote de cristal para que se converse mejor. Asimismo, puedes guardar alimentos en el frigorífico, e incluso tienes la posibilidad de introducir frutos secos o legumbres  para dejarlos en la despensa.

Vasos

Copas de cristal
Crédito de la imagen: Milideas

Crear vasos es una de las maneras más comunes de reutilizar frascos de vidrio. Se les pueden poner unas rejillas encima para así introducir una pajilla o popote. Para que te queden unos cuencos más particulares, ponle unos lazos o cúbrelos con alguna tela.

Guarda cerillas

Almacena fósforos
Crédito de la imagen: Rolloid

Con el fin de tener a mano los fósforos cuando se va la luz en casa, o para encender un cigarrillo o una vela, hazte con un recipiente de cristal. Adhiere un pedazo de lija en la parte externa de la  tapadera  para poder prender las cerillas y haz un orificio con un tornillo y un martillo para poder extraerlas.

Tarros para postres

Postes para la sobremesa
Crédito de la imagen: Azaharajs

Reutilizar frascos de vidrio como potes para los postres te permitirá ahorrar dinero ya que no necesitará comprar vasijas para colocar tus sobremesas. Incluso, si no consigues comerte todo el dulce, puedes cerrarlo herméticamente para que se conserve mejor en la nevera.

Portafotos

Portafotos
Crédito de la imagen: Cositasdecorativas

Enmarcar las imágenes es cosa del pasado.  Lo que se lleva ahora es meter las fotografías dentro de los frascos de cristal. Por tanto, mide el tamaño de las ilustraciones con las que quieres ambientar tu habitación y recórtalas, si fuese necesario, para que quepan en el tarro. Asimismo, puedes agudizar la imaginación y poner en el fondo arena y conchas, por ejemplo, para darle un toque mediterráneo a tu nuevo portarretratos.

En el caso de que quieras seguir reutilizando frascos de vidrio para confeccionar más artículos, mira el próximo vídeo. En él se presentan 100 ideas para reciclar envases de cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *