,

Me encantó

Si está sufriendo alguno de estos 13 problemas alíviese tomando agua de limón

Conocerá algunos problemas que pueden ser tratados tomando agua de limón en vez de medicamentos

Hoy en día, cada vez son más las personas que están adoptando el buen hábito de beber agua con limón ya sea en ayunas o con sus comidas. Es una bebida muy fácil de preparar y además es extremadamente económica. Proporciona una cantidad increíble de beneficios para su organismo, algunos de los cuales les presentaremos más adelante.

Gracias al gran aporte de nutrientes y de vitaminas B y C, las cuales son fundamentales para fortalecer y mantener la salud física y mental, se puede decir que el consumo de agua con limón mejora su salud.

A continuación le presentamos algunos de los problemas que puede mejorar bebiendo agua de limón en vez de tomar píldoras:

  1. Limpia la piel

El importante aporte de antioxidantes, así como de vitamina C, ayudan a disminuir las manchas, arrugas y a combatir los radicales libres. La naturaleza alcalina de la vitamina C ayuda a eliminar ciertas bacterias conocidas por causar acné.

  1. Salud dental

El agua de limón ayuda a aliviar el dolor dental y la gingivitis, además de proporcionarle un aliento más fresco. Debe tomar en cuenta que el ácido cítrico del limón puede erosionar el esmalte dental, por esta razón, debe tomar medidas como cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón.

  1. Refuerza el sistema inmune

El gran aporte de vitamina C del limón es la clave para reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermedades auto-inmunes.

  1. Mejora el dolor articular

El consumo de jugo de limón reduce la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, razón por la cual se reduce el dolor en las mismas, además de ayudar a prevenir la artritis.

  1. Fortalece las uñas

El consumo de jugo de limón diluido en agua aporta nutrientes esenciales, los cuales ayudan a fortalecer las uñas. Si usted padece de hongos podrá combatirlos utilizando el limón.

  1. Ayuda a perder peso

El consumo de agua con limón en ayunas ayuda a mejorar el tránsito intestinal, hecho que facilita la eliminación de toxinas presentes en el organismo, además proporciona mayor saciedad durante el día evitando que consuma mayor cantidad de calorías durante el día.

  1. Equilibra el pH

Gracias al alto contenido cítrico, el limón resulta ser uno de los mejores aliados para equilibrar el pH del cuerpo, el cual se ve des-balanceado producto del consumo de alimentos refinados con alto contenido de azúcares, aditivos y colorantes.

  1. Fibromialgia

El agotamiento producido por la fibromialgia puede ser disminuido consumiendo agua con limón y realizando a su vez estiramientos de yoga.

  1. Mejora la digestión

El consumo de agua con limón en ayunas ayuda a mejorar la digestión, previene el estreñimiento, además es útil para aliviar los trastornos digestivos y estomacales como la diarrea, gases y flatulencias, acidez estomacal, entre otros.

    10. Optimiza la salud del cerebro

Se debe recordar que el limón contiene potasio, el cual ayuda a mejorar las funciones del cerebro y la salud de los nervios en general.

  1. Cálculos renales

El potasio que se encuentra en el limón aumenta los niveles de citrato en la orina, hecho que impide la formación de oxalatos. previniendo de esta forma la formación de cálculos renales.

  1. Dolor en la vesícula biliar

Usted puede beber agua con limón con sus comidas para hacer frente a esta condición de dolor y con el paso de tiempo su condición mejorará.

  1. Depura el hígado

El hígado es un órgano vital que participa en cientos de funciones en nuestro organismo, entre ellas, la eliminación de toxinas en la sangre, consuma agua de limón y apoye al hígado en su trabajo.

Atención: los consejos de este sitio web no sustituyen una consulta con su médico, si padece algún síntoma le recomendamos que consulte a un especialista.

Lo invitamos a ver el siguiente video para conocer más beneficios del consumo de agua con limón:

¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

554 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *