Perro labrador salva la vida de su dueña de 4 años gracias a su olfato ¡Logró detectar el peligro a kilómetros de distancia!

Definitivamente los animales cada día nos sorprenden más

Pub

Los padres de Sadie, Michelle y Charles, la esperaban desde hace mucho tiempo, no podían contener la emoción, ¡Por fin había llegado el momento!

El nacimiento corrió muy bien, pero unos segundos después de haber escuchado el llanto de la pequeña vieron como se la llevaron directo a otra unidad de cuidados especial del hospital.

Algo malo pasaba

Luego de ser asistida mediante los cuidados necesarios le informaron a sus padres que la pequeña tenía Síndrome de Down y que tendría que quedarse en el hospital durante los próximos dos meses, ya que presentaba una falla a nivel cardíaco y debía estar monitoreada.

Finalmente pasaron los meses y la pequeña Sadie pudo ir a casa, pero no por mucho tiempo, ya que apenas con 5 meses de edad tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica de corazón.

Pub

Gracias a Dios todo salió muy bien, pero lamentablemente a los pocos meses Sadie fue diagnosticada con Diabetes tipo 1.

Hero, un verdadero héroe

La vida de Sadie y sus padres poco a poco fue estabilizándose y manteniendo una rutina. Todos los días, tres veces al día, Michelle revisaba los niveles de azúcar en sangre de su pequeña, debían tener un cuidado muy estricto con este análisis ya que si los niveles estaban demasiado bajos o demasiado altos Sadie podía morir.

Para alegrar los días de todos en el hogar, un día Charles llegó a casa con un regalo muy especial, un perro labrador, al cual llamaron Hero.

Pub

Desde el primer día Hero y Sadie se hicieron los mejores amigos, jugaban, reían y se abrazaban, tenían una conexión muy fuerte. Lo más increíble de todo es que gracias a su olfato, Hero podía detectar cuando los niveles de azúcar en sangre de Sadie se encontraban mal.

Pub

Un día, mientras Sadie, ya de 4 años, se encontraba en la escuela, la cual quedaba a pocos kilómetros de casa, Hero empezó a actuar de forma muy extraña, se movía de lado a lado, ladraba y aullaba desesperado.

La desesperación de Hero fue tal que Michelle pensó que podría estar alertando sobre algo grave, así que de inmediato decidió llamar al profesor de Sadie y le pidió que por favor revisara sus niveles de azúcar, los cuales afortunadamente se encontraban bien. A pesar de estar bien, Hero seguía aullando y esta vez más fuerte aún, hecho que Michelle no podía ignorar, por lo que a los veinte minutos llamó nuevamente al profesor pidiéndole que midiera otra vez los niveles de azúcar de su hija, en esta ocasión los resultados si estaban mal, habían bajado de 130 a 75, niveles de alarma para la pequeña Sadie.

Afortunadamente gracias al olfato de Hero, el profesor pudo actuar de inmediato y estabilizar los niveles de azúcar de Sadie.

Pub

Increíble cómo Hero pudo detectar el peligro a distancia, incluso minutos antes de que el medidor pudiera detectarlo Gracias a los miles de receptores en la nariz de Hero, Sadie pudo ser estabilizada, evitando así que cayera en un coma diabético y muriera.

El olfato de los perros es maravilloso y los labradores fueron bendecidos aún más con el don de detectar si su dueño presenta problemas con los niveles de azúcar en sangre. En el video presentado a continuación le mostramos el caso de Siete otro increíble perro que logra controlar la diabetes de su dueña y salvarle la vida todos los días:

Pub

 

¡Comparta esta historia!

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR