in

¿Qué es la diabetes? ¡Sepa reconocer sus síntomas!

Una enfermedad silenciosa que puede causar mucho daño en quien la padece

La diabetes es una enfermedad silenciosa que cada día afecta a más personas a nivel mundial, en Estados Unidos de 320 millones de habitantes, según un informe realizado por el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas, 30 millones de personas sufren de diabetes en ese país, diagnosticando a cerca de un millón de personas cada año.

El informe también indicó que esta enfermedad fue la 7ma causa de muerte en Estados Unidos en el año 2015, junto a enfermedades como el cáncer y enfermedades cardíacas, entre otras.

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad metabólica del tipo crónica e irreversible en la cual existe un alto nivel de azúcar en sangre y en orina. Causada por la incapacidad del cuerpo de producir insulina.

Existen dos tipos de diabetes, tipo 1 y tipo 2, sea cual sea el caso, es importante diagnosticarla a tiempo.

Diabetes tipo 1

  • La persona produce menos insulina de la necesaria, por lo que presenta graves problemas para procesar la glucosa. Para tratarla es importante mantener una alimentación especial, sin caer en los excesos en el consumo de azúcar, realizar actividad física y recibir la correcta administración de insulina.

Diabetes tipo 2

Para desarrollarla por lo general debe existir cierta predisposición genética, junto con otros factores como exceso de peso y falta de actividad física. La insulina, los cambios en el estilo de vida y los medicamentos juegan un papel protagónico a la hora de tratar esta enfermedad.

La diabetes no controlada puede generar importantes problemas de salud en quien la padece, como problemas en la vista, enfermedades coronarias, pérdida de algún miembro, ACV y problemas renales, entre otros.

¿Cómo saber si usted tiene diabetes? ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

Al principio quizás puedan parecer síntomas algo inofensivos, pero con el tiempo pueden intensificarse.

  • Boca seca

La diabetes también ocasiona ganas a veces incontrolables de orinar, por lo que al expulsar tanto líquido la persona presenta más sed.

  • Aumento de apetito

Debido a la dificultad del cuerpo para regular la glucosa en la sangre, las células del cuerpo no tienen la suficiente energía para realizar sus funciones, así que cree necesitar más alimento

  • Aumento de la micción

Con la principal intención de excretar el exceso de azúcar del cuerpo, provocando un exceso de trabajo por parte de los riñones.

  • Irritabilidad y fatiga

Producto de la deshidratación del organismo y las fallas en el funcionamiento del metabolismo.

  • Problemas para la cicatrización de heridas

La cicatrización y el combate de infecciones en personas que presentan esta enfermedad es más lento que el de las demás personas, producto de los altos niveles de azúcar en sangre.

  • Problemas en la vista

Como bien sabe, la diabetes extrae fluidos del cuerpo y provoca deshidratación, lo mismo puede ocurrir con los ojos. Pueden perder su hidratación y con el tiempo, junto con la falta del tratamiento adecuado provocar ceguera.

  • Pérdida de peso sin explicación

Al excretar tanta azúcar en la orina, la micción también viene acompañada de fluidos y calorías. Además, la diabetes suele atrapar el azúcar antes de llegar las células.

  • Hormigueo

Provocado por el exceso de glucosa en el torrente sanguíneo, lo cual produce daños en el sistema nervioso.

Si presenta alguno de los síntomas anteriores le recomendamos que consulte a su médico de inmediato, además de realizarse un examen de sangre y de glucosa en orina, sólo estos análisis determinarán la presencia de esta enfermedad. No deje pasar los síntomas, recuerde que la diabetes ataca de forma silenciosa.

Le invitamos a ver el siguiente video, en él se presenta información de manos de un médico experto, al verlo logrará reconocer los síntomas más importantes de esta enfermedad:

¡Comparta esta importante información! Evite que sus seres queridos vivan con esta enfermedad sin saberlo.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Policía y adiestrador K9 debe sacrificar a su fiel compañero canino por una terrible enfermedad ¡Antes de hacerlo le rindieron un sentido homenaje!

Chris iba en el auto con su esposa, pero al ver a un anciano dando vueltas decidió pararse de inmediato