in

¡No más acoso escolar! Niña de 13 años se suicida en California debido a maltratos e insultos graves de parte de sus compañeros

Definitivamente, no podemos permitir que haya más bullying en nuestras escuelas

La escuela secundaria de la Mesa View Middle School (California) se vistió de luto cuando una de sus alumnas de primer año de secundaria se quitó la vida.

La pequeña Rosalie Ávila, de 13 años, era una niña muy tranquila y llena de sueños, quería ser abogado, tener dos hijos y formar una linda familia, pero lamentablemente el acoso escolar le arrebató sus sueños.

Desde hace varios años Rosalie sufría de bullying por parte de sus compañeros, quienes la insultaban, golpeaban y trataban muy mal, le decían cosas como: “Qué fea eres, no deberías existir”, “Pareces un chimpancé con esos aparatos”, entre otras terribles frases.

Lo peor de todo, es que nadie hacía nada para defenderla, todos los niños se quedaban mirando y continuaban con sus actividades.

Tristemente el acoso llegó a tal punto en el que Rosalie decidió lanzarse por la ventana de su edificio y perdió la vida de forma instantánea.

Antes de morir dejó escrita una carta a sus padres: “Papi, mami, los adoro, esto no es por culpa de ustedes, no quiero que se sientan culpables, simplemente ya no puedo más, ya no quiero ser más fuerte. Soy muy fea, idiota, torpe e incapaz, no tengo derecho a vivir en este mundo”.

Nadie jamás podrá recuperar la vida de Rosalie ni la de ningún otro niño que ha sufrido las graves consecuencias del acoso escolar.

Las escuelas deben implementar planes para atacar el acoso escolar desde la raíz, la prevención es la clave para evitar estos terribles desenlaces.

Si bien la escuela la complementa, la educación de los niños empieza en el hogar. Como padres  debemos enseñar a nuestros hijos a tener valores, a ser personas de bien y a jamás herir al prójimo, debemos enseñarlos a ser además personas pro-activas capaces de interrumpir y defender a las personas ante situaciones irregulares.

¿Desea conocer más información sobre el acoso escolar? le invitamos a ver el siguiente video, en él se presenta la opinión de una psicólogo experta sobre el tema:

¡Digamos NO al acoso escolar!

No podemos permitir que sigan existiendo casos como el de Rosalie.

¡Comparta este artículo y sensibilice a los demás ante esta importante problemática!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *