Luke iba a ser sacrificado, pero pudo convertirse en un gran perro policía gracias a su increíble olfato

La vida le dio una segunda oportunidad a este perrito

Pub

Luke, un lindo labrador de 10 meses, había sido abandonado en las calles de Austin, Texas, aparentemente por tener un problema de desarrollo físico, ya que no tenía el tamaño normal de un perro de su raza. Fue rescatado por un grupo de voluntarios de un refugio, quienes le brindaron todos los cuidados necesarios mientras esperaban que fuese adoptado por una familia que le brindara amor y buenos cuidados.

El tiempo pasaba y Luke no había sido adoptado por ninguna familia, el refugio estaba completamente lleno y tenían como política que si un perrito tardaba más de tres meses en conseguir un hogar lamentablemente tendría que ser sacrificado por razones de espacio y recursos.

Luke había pasado los tres meses y ya se encontraban pautando la fecha para sacrificarlo, hasta que uno de los funcionarios del lugar se dio cuenta que el perrito tenía un don muy particular ¡Un súper sentido del olfato!. En ese momento, sugirió a los encargados del refugio ponerse en contacto con Universal K9, una importante agencia encargada de entrenar perros para convertirlos en perros policía. Luke tenía un don muy útil, ideal para resolver casos policiales y encontrar droga.

Pub

Al llamar a la agencia de entrenamiento, se enteraron de que casualmente el oficial Joel Fields se encontraba buscando un perro policía para adoptar y entrenar, ya que necesitaba un compañero canino como apoyo para solucionar casos relacionados con drogas.

Luke era el perro perfecto, porque necesitaba que fuese un perro dócil y de fácil trato con la comunidad, no estaba buscando un perro agresivo, quería un perro cariñoso pero inteligente.

¡Luke tuvo una segunda oportunidad!

Fue asignado como compañero del oficial Fields. Hoy en día se puede decir que forman una pareja genial, en dos meses han resuelto casi doce casos juntos, definitivamente Luke tenía una misión que cumplir en la vida.

Pub

Luke es el mejor compañero canino que pude haber encontrado, es leal, amoroso, inteligente y tiene una nariz bendecida por los Dioses, afirmó el oficial Fields.

Pub

Esperamos que juntos, el oficial Fields y el oficial K9 puedan seguir resolviendo muchos casos y protegiendo a la ciudad del crimen. Por ahora sabemos que están muy feliz y Luke se siente en un ambiente muy cómodo para él.

Conozca más sobre el oficial K-9 Luke en el siguiente video:

Pub

¡Comparta este artículo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR