in

5 Trucos para hacer las uñas de los pies en casa

Ten unos pies bonitos en todo momento sin tener que ir a la esteticista

Hacer las unas de los pies
Crédito de la imagen: Pxhere

De la misma manera que en los últimos años las mujeres se arreglan cada vez más las uñas de las manos, hacen lo mismo con la de los pies. Éstas, aunque no se muestren tanto como la de las manos, tienen un gran atractivo estético. Asimismo, cuidarse los pies es muy importante, desde el punto de vista de la salud. Aprende 5 trucos para hacer las uñas de los pies en tu hogar.

5 Reglas para hacer las uñas de los pies

Tener las uñas de los pies hechas y que parezca que fuiste a la esteticista es posible con unos sencillos pasos. De esa manera, no tendrás que gastar grandes sumas de dinero, ni esperar interminables colas en el salón de belleza.

Desinfecta los utensilios

Antes de empezar a dar forma a tus uñas, es vital que limpies y desinfectes los objetos que vas a usar. Así, evitarás contagios e infecciones. Aunque parezca que es imposible ya que son tus utensilios y nadie más los usa, puede ocurrir. Por tanto, emplea un antiséptico para higienizar las tijeras, limas, alicates y demás herramientas.

Si tienes hongos en las uñas, existen unos remedios caseros para acabar con este problema.

Lima tus uñas

limar unas
Crédito de la imagen: Img.gruporeforma

El segundo paso a seguir para hacer las uñas de los pies en la comodidad de tu hogar es limarlas, adecuadamente. Es aconsejable pulirlas con una forma cuadrada, en vez de redondeada. Con esta técnica, se reducen las posibilidades de tener las uñas encarnadas.

En el caso de que se te encarnen las uñas, es preferible que acudas a un especialista para que te examine, en vez de intentar sacártelas tú.

No quites la cutícula

Dado que no es beneficioso quitar la cutícula, si te dispones a hacer las uñas de los pies tú sola, mételos en un balde con agua caliente y sal. Pasados unos minutos, tus cutículas estarán blandas. Esto te permitirá que la empujes para atrás con un palito de forma mucho más fácil, sin necesidad de sacarla.

También puedes usar una maravillosa crema para las cutículas.

Pásate un fortalecedor

barniz
Crédito de la imagen: Titicupon

Si quieres que tus uñas te duren en condiciones por más tiempo, además de que estás sean fuertes, antes de pintarlas, es bueno que pases un fortalecedor o un esmalte como base.

Conoce aquí unas maneras de endurecer tus uñas.

No pintes las uñas después de la ducha

Dado que las uñas absorben humedad tras un baño, no es aconsejable que te las pintes luego de haberte duchado. De esta manera, el esmalte no se afianzaría en los dedos. Es mejor, por tanto, que te acicales las uñas unos 15 minutos después de haberte bañado.

Descubre otros trucos para extender la duración de tu esmalte de uñas.

Para acabar, ahora que ya sabes cómo hacer las uñas de los pies en casa, puedes aprender cómo hacer la pedicura francesa, paso a paso, en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *