in

9 Remedios caseros para hongos en las uñas

Combate las cándidas de tus manos y pies de manera natural

remedios caseros para hongos en las uñas
Crédito de la imagen: Laopinionla

Los hongos de las uñas de los pies o de las manos no son sólo una cuestión estética desagradable. Si estos no se atajan a tiempo y/o se curan, pueden derivar en problemas de salud. Para combatir esta situación, se pueden aplicar diversos fármacos. Asimismo, los remedios caseros para hongos en las uñas son muy efectivos.

Mejores remedios caseros para hongos en las uñas

La onicomicosis o lo que es lo mismo, una infección en las uñas que se produce por la presencia de hongos, suele aparecer entre los dedos de los pies, aunque también puede ocurrir en las manos.

Entre los factores que provocan este problema destacan el hecho de andar descalzo en sitios públicos. También usar toallas, calcetines o zapatos de una persona que tenga hongos, no airear lo suficiente el cazado y/o los pies o tener un sistema inmunitario bajo.

Para curar la onicomicosis, los remedios caseros para hongos en las uñas son una gran opción.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto al que se le pueden otorgar diferentes uso, tanto en la belleza, en la limpieza del hogar y en las comidas. En lo que respecta a los hongos en las uñas, el vinagre presenta propiedades alcalinas que ayudan a estabilizar el pH en la piel. Como consecuencia, su uso evita que las microorganismos se propaguen.

En una palangana vierte a partes iguales agua y vinagre de manzana. A seguir, pon a remojo los pies o las manos durante 15 o 20 minutos. Por último, enjuaga  la parte afectada y sécala muy bien. También es aconsejable aplicarse un poco de crema hidratante al final.

Bicarbonato de sodio

Uno de los usos del bicarbonato de sodio es su poder para combatir infecciones ya que es un producto alcalino. Esto lo posiciona como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas más recurridos.

Para que su acción sea aún mayor, se puede entreverar con jugo de limón y formar una pasta que se debe aplicar directamente en las áreas a tratar.

Por otro lado, también es aconsejable espolvorear el bicarbonato de sodio dentro de los zapatos para matar los microorganismos allí alojados.

Jugo de limón

Crédito de la imagen: Pxhere

Las propiedades antimicóticas y antibióticas ayudan a combatir los hongos entre las uñas.

Puedes exprimir unos limones, verter el zumo en un balde e introducir los pies unos minutos en éste. Otra opción es rociar el jugo de limón directamente sobre las uñas afectadas.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los remedios caseros para hongos en las uñas que más se usan.  Gracias a su poder antiséptico, este producto ayuda a eliminas los microorganismos que producen los hongos.

Puedes aplicar unas gotas el aceite dos veces por día para lograr el objetivo.

Yogur natural

Este lácteo también es muy útil para curar las infecciones de los hongos dado que el cultivo de bacterias activas o probiótico es muy efectivo para ello.

Pasa un poco del yogur natural por los hongos y espera a que se seque. Después, con agua templada retira los restos y sécate bien los pies o las manos para evitar que la humedad atraiga a los microbios.

Aceite de coco

El aceite de coco es otro de los remedios caseros para hongos en las uñas que se suelen aplicar. Este es muy interesante dado que uno de los ácidos grasos que contiene llega hasta la pared celular de la cándida haciendo que se disuelva.

Esparce un poco de aceite de coco en las partes dañadas y espera entre 15 y 20 minutos a que actúe.

Ajo

Crédito de la imagen: Pxhere

El ajo es un alimento que ayuda a acabar con los gérmenes que provocan los hongos gracias a su acción antimicrobiana y antibiótica.

Para su uso, chafa 10 dientes. Una ve que consigas una pasta, colócala en un tarro con agua templada y espera unos minutos a que los ingredientes se entreveren bien. Después, introduce las partes afectadas por ¼ de hora. Luego enjuágate bien los pies o las manos y sécalas correctamente.

Conoce aquí los beneficios del ajo para la visión.

Vicks Vaporub

El vicks vaporub es un producto que no puede faltar en los cajones de una casa debido a los diversos usos que tiene. Uno de estos es su acción en contra de los hongos de las uñas.

Antes de aplicarlo, lava bien la zona afectada y después restriega la crema para que penetre.

Puedes repetir esta acción dos veces al día. De hecho, se recomienda que una de ellas sea antes de acostarse.

Harina de maíz

La harina de maíz orgánica tiene un hongo inofensivo para el organismo de las personas, pero que es letal para la cándida que provoca el problema fúngico.

Entrevera en una palangana dos litros de agua y una jícara de harina de maíz. Tras una hora, mete los pies o las manos durante 30 minutos, como mínimo. Repite este tratamiento una vez por día hasta que los hongos desaparezcan.

Consejo final:

Aunque los remedios caseros para hongos en las uñas son muy efectivos, antes de comenzar a aplicarlos hay que hablar con un médico. El especialista es que puede evaluar la situación y recomendar el mejor tratamiento para combatir las cándidas. Debes tener en cuenta que este artículo no substituye a una consulta con un doctor.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer unos métodos de prevención y cómo tratar los hongos en las uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *