in

Riesgos de estar sentado más de 6 horas

Esta postura puede traer diversas consecuencias negativas para tu cuerpo

estar sentado más de 6 horas
Crédito de la imagen: Pxhere

Ya sea por trabajo o por estudios, muchas personas pasan muchas horas al día sentadas frente a un ordenador. En primer lugar, el hecho de no sentarse adaptando la postura correcta puede ser muy negativo para el cuerpo. Pero, además de eso, el mero hecho de estar sentado más de 6 horas es riesgosos en sí. 

Peligros de estar sentado más de 6 horas

De la misma manera que pasar mucho tiempo de pie es malo para la salud, estar sentado más de 6 horas también lo es. Enfermedades como la bursitis pueden ocurrir por esta práctica. Descubre, a seguir, más peligros de sentarse por más de 6 horas.

Debilidad en los huesos

Para mantener los huesos saludables es necesario que te muevas y hagas deporte. Al estar sentado más de 6 horas, dicha actividad no se produce. En consecuencia, los huesos se debilitan y enfermedades como la osteoporosis pueden ocurrir.

Fragilidad en la columna

Crédito de la imagen: Freepik

Al estar sentado y no moverte, las vértebras cervicales pueden torcerse con mayor facilidad, provocando flexibilidad en tu espalda.

Degeneración muscular

Al igual que pasa con los huesos, los músculos precisan de actividad para estar fortalecidos. Al no moverte, se va produciendo una degeneración de estos.

Flacidez en los glúteos

El déficit de movimiento, unido a tu peso, son claves para que los glúteos se queden flácidos.

Mala circulación en las piernas

Por culpa de la postura, la circulación en las piernas se ralentiza. En consecuencia, pueden aparecer várices, así como la hinchazón de las piernas debido a  la retención de líquidos.

Conoce aquí unos remedios caseros para la retención de líquidos.

Mal bombeo del oxígeno y la sangre

El hecho de estar sentado más de 6 horas impide la liberación de químicos, los cuales son dependientes del bombeo de la sangre y el oxígeno. El resultado de esto es que el funcionamiento cerebral también se ve afectado.

Consejo final:

Cada hora que estés sentado, es aconsejable que descanses entre 5 y 10 minutos. Así podrás estirar las piernas. Camina en estas pausas para favorecer la circulación. Asimismo, es bueno que hagas deporte y que lleves una alimentación saludable.

Para reducir al máximo los problemas que ocasiona el hecho de estar mucho tiempo sentado, en el siguiente vídeo puedes aprender cuál es la postura que se debe adaptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *