,

¡Elimine los caracoles de su jardín!

Dígale adiós a estos molestos animales

La mayoría de las personas suele huirles, por su aspecto baboso. Pero el mayor problema de su visita no es su aspecto, es su apetito voraz por comerse los vegetales y los brotes. Si su jardín presenta un ambiente húmedo, sepa que este ambiente es el más propicio para que se desenvuelvan.

¿Cómo hacer para eliminarlos?

Sí, los jardineros los odian. Durante años han inventado una serie de productos y métodos que los han ayudado, en menor o mayor manera a desaparecerlos de los jardines donde molestan.

El día de hoy queremos ofrecerle una guía rápida con increíbles métodos totalmente naturales y orgánicos para eliminar caracoles. Usted podrá elegir el método que más se ajuste a sus necesidades.

De igual forma quisiéramos aclararle la diferencia entre los caracoles y las babosas, otro tipo de plaga que también afecta los jardines.

Babosas y caracoles

Ambos animalitos producen un gel o baba, la cual es muy molesta y representativa de ellos. La diferencia más notable entre babosas y caracoles es su apariencia, las primeras no tienen caparazón, mientras que los segundos sí. Además, las babosas son ligeramente más oscuras que los caracoles. Este tipo de plagas pueden afectar a cualquier planta que esté recién brotando, de forma principal a la lechuga, pudiendo dañar completamente una plantación.

A estos animales también les gusta alimentarse con vegetales que se encuentran descomponiéndose, frutas y tallos, entre otros.

La época en la cual los jardines son más propensos a ser atacados por estas plagas, son las temporadas donde hay más precipitaciones y humedad.

¿Cuánto tiempo viven? En su mayoría de dos a tres años.

Guía para eliminarlos

  1. Con la mano: es recomendable recoger prioritariamente todos los adultos antes de que estos se reproduzcan. De igual forma, recoja los pequeños. Así podrá evitar que la plaga se extienda. Puede colocarlos en un balde lejos de su jardín o colocarlos en agua con sal.
  2. Trampa: utilizando una carnada y como a ellos les gustan son los vegetales, los vegetales serán su condena. Coloque un trozo de lechuga o cualquier otro vegetal y deje que se suba la mayor cantidad posible de caracoles a ella. Recójalos y proceda a colocarlos en una bolsa, recipiente o igual que en el caso anterior, colocarlos en agua con sal.
  3. De forma natural: existen depredadores naturales que seguramente también están en su jardín, como sapos y aves. A las tortugas también les gusta devorar caracoles, puede comprar un par y colocarlas en su jardín.
  4. Cáscara de huevo: es un remedio efectivo para lograr que estos animalitos no se acerquen a las plantas.
  5. Trampa especial de cerveza: Coloque esta bebida y agréguele miel. Coloque la mezcla en un recipiente con profundidad y entiérrela bajo tierra en un piso falso. Los caracoles caerán al intentar acercarse al olor de cerveza y miel.

¡Pruebe alguno de estos métodos y déjenos sus comentarios!

Si desea conocer más remedios para acabar con esta plaga le invitamos a ver el siguiente video:

¿Qué piensas?

348 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *