,

Aprenda a controlar las plagas de insectos en sus plantas

Aquí descubrirá consejos que le pueden ayudar a eliminar los insectos y mantener sus plantas sanas.

Es bastante común que la gente que tiene algún tipo de planta en casa, sufra por las plagas de hormigas y otros insectos.

Una sola maceta es suficiente para que esos pequeños seres, a veces ni tan pequeños, se extiendan, comprometiendo el bienestar de la planta que tanto queremos cuidar.

La mayoría de las plagas atacan en los períodos de mayor fertilidad y de gran actividad en la naturaleza. En los países con cuatro estaciones, esto suele ocurrir en primavera.

Hemos logrado reunir aquí algunos consejos para ayudarle a poner orden en estas situaciones.

Si el problema es de hormigas:

Las hormigas son las que más causan daños. Ellas cortan las hojas para llevarlas al hormiguero, a fin de usarlas como alimento para los hongos, que son sus verdaderos alimentos.

Consejos para tratar la plaga de hormigas

Borra de café

Separe un poco de borra de café en el área deseada. ¡Puede darlo por seguro! Las hormigas no permanecerán allí ni por un minuto más.

Clavo de la India (clavo de olor) y canela

Disuelva dos cucharas de canela en polvo en medio litro de agua. A continuación, añada un puñado de clavo y póngalo en lugares con muchas hormigas. Notará el mismo resultado inmediato.

Aceite de canela

Disuelva una cucharadita de ese aceite en una taza de agua y revuelva bien. Añada un algodón y pase en los lugares donde las hormigas acostumbran pasar, como los pies de las macetas, los armarios, las puertas, las mesas, las esquinas de ventanas. Repita el proceso por lo menos dos veces al día y notará el cambio.

Azúcar y bicarbonato de sodio

Mezcle los ingredientes y ponga la mezcla donde estén las hormigas. No quedará ninguna.

Cuando el problema son los caracoles y las babosas

Normalmente estos animales atacan por la noche, perforando y devorando hojas, tallos y botones florales, pero también pueden alcanzar las raíces subterráneas.

Cerveza

Esparza pequeños recipientes con cerveza en las zonas más afectadas. Es importante nivelar los recipientes junto a la capa de tierra, porque la intención es hacerlos quedar atrapados para que pueda arrojarlos después.

Cenizas y cáscaras de huevo:

Reúna un poco de cenizas de la chimenea o cáscaras de huevo y esparza sobre el jardín o la maceta de las plantas. Esto hará que las plagan se resequen, garantizando su tranquilidad.

Recuerde: las plagas buscan un lugar con sombra para protegerse del sol. Deje sus plantas colocadas de tal forma que puedan recibir el máximo de luz y trate también de mantener el ambiente siempre limpio.

Evite el control de plagas a través de productos químicos, que contaminan el medio ambiente y no hacen bien a su salud.

¿Qué piensas?

426 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *