Cómo deshacerse de las hormigas en la casa

Pub

Las hormigas normalmente son insectos inofensivos. Pero en la casa se vuelven en una auténtica molestia porque invaden todos los rincones, especialmente la cocina, buscando alimento, y por ello, aparecen en nuestros frascos de azúcar, metidas en el pan, circundando los restos de comida, etc. En fin, son un auténtico fastidio.

Las hormigas se sienten particularmente atraídas por el azúcar, de manera que este ingrediente puede ser usado como señuelo para ponerles una trampa, aunque también puede agregarle una simple especia para mantenerlas alejadas del azucarero. En este artículo aprenderemos un par de trucos muy simples para deshacernos de estos laboriosos insectos.

Recetas para deshacerse de las hormigas

Azúcar con clavos de olor:

Si usted sólo desea que las hormigas no se acerquen a su azucarero, basta con que ponga en él un puñadito de clavos de olor. El aroma que desprende esta especia es tan fuerte que las hormigas querrán alejarse los más posible.

Pub

Azúcar con sal de boro:

En caso de que su hogar esté realmente infestado de hormigas por todas partes, y que no haya espacio donde no se metan las sinvergüenzas, quizá deba tomar medidas un poco más drásticas.

La sal de boro es nociva para las hormigas. Para hacer una pequeña trampa atrapa-hormigas, basta con realizar la siguiente preparación: en un recipiente pequeño ponga una taza de azúcar y mézclelo con 2 cucharadas de sal de boro en un poco de agua.

Luego, ponga el recipiente en una zona donde pasen las hormigas y verá cómo ellas caen en la trampa.

Pub

Advertencia: Si tiene niños o mascotas, mantenga esta preparación lejos de su alcance.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR