in

Trucos para eliminar las manchas de comida y bebida de su ropa

Sepa cómo limpiar las manchas más comunes

Para nadie es un secreto que comer y beber son unos de los placeres de la vida, pero lamentablemente, mientras se come o se bebe, resultan frecuentes esos accidentes en los cuales se mancha alguna parte de su ropa o de su mantel.

Como sabemos que los accidentes siempre ocurren y no queremos que arruine ese momento especial por una mancha de comida o bebida, recopilamos para usted una lista con las manchas más comunes y cómo eliminarlas, a continuación se la presentamos:

  •  Manchas de café o té: Bastante frecuentes en su vestuario de oficina, para eliminar estas manchas debe dejar la prenda en remojo en agua tibia con detergente para luego de unas cuantas horas tratar la mancha con alcohol metílico. Si la mancha persiste, proceda a frotar la prenda con un preparado de partes iguales de alcohol y vinagre, para luego lavar normalmente.
  • Manchas de vino: Al momento de que la mancha ocurra debe inmediatamente utilizar papel absorbente para absorber la mayor cantidad de líquido, también puede cubrir la mancha con sal. Puede utilizar jugo de limón o leche sobre la mancha antes de lavarla de forma habitual.
  • Manchas de chocolate: Una vez que el chocolate haya secado deberá con una espátula o una cuchara retirar la mayor cantidad de restos de la tela, luego utilizando un trapo con agua fría frotar la mancha, finalmente lavar como es de costumbre.
  • Manchas de grasa: A pesar de ser de las manchas más temidas, suelen salir con relativa facilidad. Si la mancha se encuentra sobre un tejido de algodón le recomendamos frotar la mancha con lavaplatos y después lavar como lo hace normalmente. Si la mancha se encuentra sobre lona puede utilizar agua con amoniaco para removerla. El proceso para eliminar la mancha dependerá del tipo de tela, pero con un poco de esfuerzo estas manchas salen con facilidad.
  • Manchas de ketchup o  salsa de tomate: A pesar de ser temida por todas las amas de casa, basta con humedecer la mancha con vinagre blanco diluido en igual cantidad de agua y dejarlo reaccionar, finalmente lavar la prenda con agua fría.
  • Manchas de chicle: Para retirar los restos del chicle deberá poner la prenda en el congelador y posteriormente tratar la mancha con hielo hasta que se endurezca y pueda retirar el chicle tirando de él. Si quedasen restos puede utilizar vinagre blanco para eliminarlos.
  • Manchas de cerveza: Este tipo de manchas resulta fácil de eliminar, la mayoría desaparece al lavar su ropa pero en el caso de que la mancha persista puede frotarla con un paño humedecido en una solución de partes iguales de agua y alcohol. Si las prendas son blancas puede utilizar una mezcla de agua con lejía.

A continuación, le invitamos a ver el siguiente video, en él se presentan más consejos para eliminar las manchas difíciles de la ropa:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Yaya Peñaloza

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Sea más feliz incrementando naturalmente la hormona de la felicidad

Retrase el envejecimiento utilizando estos 10 aceites esenciales