in

16 alimentos que debe agregar a su dieta para evitar problemas cardiovasculares

Conozca varios alimentos que debe comer para ayudar a mantener su salud cardiovascular

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son una de las causas de mortalidad más frecuentes en las personas, esto es producto de los malos hábitos alimenticios y estilos de vida sedentarios que cada vez se vuelven más comunes en la sociedad.

A continuación le presentaremos 16 alimentos que debe ingerir si desea minimizar el riesgo de sufrir de algún problema cardiovascular:

1. Tomate
Aporta una gran cantidad de potasio y además contiene un antioxidante denominado licopeno, el cual ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares gracias a que limpia los vasos sanguíneos.

2. Vino tinto
El consumo moderado de esta bebida puede generar un impacto positivo en su organismo ayudándole a evitar enfermedades cardiovasculares.

3. Aceite de oliva
El uso de este aceite en la dieta mediterránea ha demostrado ser beneficioso para la salud cardiovascular.

4. Salmón
Este alimento en conjunto con otros peces como las sardinas aporta una gran cantidad de ácidos grasos y omega-3, los cuales son muy beneficiosos para su salud cardiovascular.

5. Nueces
Este alimento, al igual que las almendras, además de proveerle una gran cantidad de fibra, es bueno para la salud de su corazón gracias a su contenido de vitamina E, la cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

6. Legumbres
Las legumbres aportan una gran cantidad de proteínas y un bajo contenido de grasas, por lo que son alimentos ideales para ayudar a reducir el riesgo de sufrir de alguna enfermedad cardiovascular.

7. Aguacate
Contiene un tipo de grasas favorables para su sistema cardiovascular y por esta razón se recomienda incluir en su dieta regular.

8. Té verde
En base a un estudio realizado por la Harvard Medical en el año 2012, ingerir 4 tazas de té verde al día le ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares hasta en un 20%. Esta es una de las varias razones por las que esta bebida se ha vuelto tan popular.

9. Hojuelas de avena
Para nadie es un secreto los increíbles beneficios de la avena. Consumir este alimento frecuentemente disminuye los niveles de colesterol gracias a su alto contenido de fibra.

10. Café
Según una investigación publicada por The New England Journal of Medicine se comprobó que beber al menos 6 tazas de café diarias puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta en un 15%.

11. Arándanos
Al igual que las fresas, los nutrientes contenidos en estas frutas pueden ayudar a disminuir la probabilidad de padecer algún problema cardiovascular.

12. Chocolate negro
Ingerir chocolate negro con cierta frecuencia ayuda a prevenir enfermedades asociadas al corazón, lo anterior ha sido comprobado a través de varios estudios.

13. Cítricos
El consumo de cítricos puede ayudar a que las mujeres disminuyan el riesgo de sufrir un infarto cerebral, entre otros problemas.

14. Tofu
Incluir en su dieta alimentos como el tofu, el cual posee una gran cantidad de proteínas y es bajo en grasas, puede ayudarle a disminuir su presión arterial entre otros beneficios.

15. Patatas
El potasio y la fibra presente en este alimento puede ayudar a reducir su presión arterial, sin embargo, conviene comerlas con moderación.

16. Brócoli, espinaca y repollo
Diversos estudios han demostrado que los carotenoides presentes en estos alimentos, sumado a las vitaminas, minerales y fibra que contienen, ayudan a reducir el riesgo de sufrir algún problema cardiovascular.

Le invitamos a ver este video, donde un especialista le explica de manera práctica y super didáctica la “fórmula para evitar un ataque al corazón”

¡Le invitamos a compartir esta importante información con sus amigos!

¿Qué piensas?

553 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *