in

Cómo descongelar la cerveza adecuadamente

Los mejores consejos para deshelar el pan líquido sin que pierda las propiedades

descongelar la cerveza
Crédito de la imagen: Pxhere

La idea de que la cerveza es una de las bebidas más populares del mundo parece indiscutible. En América Latina, por el clima generalmente caluroso, beberse una fría para matar la sed es una costumbre cultural. El problema surge cuando se pasa de tiempo en el congelador. A continuación, descubrirás cómo descongelar la cerveza de manera adecuada.

Pero primero, aprende a enfriar una cerveza con unos trucos sencillos.

¿Qué hacer para descongelar la cerveza?

cerveza nevera
Crédito de la imagen: Pxhere

Si la cerveza se ha enfriado de más, existen unas formas eficaces y recomendables para descongelarlas.

En primer lugar, coloca inmediatamente las botellas o latas en la nevera, para que se descongelen lentamente. Así, el líquido, en caso de que se haya solidificado un poco, volverá a su estado natural, con menos posibilidades de perder el gas, el sabor y las propiedades.

Por otro lado, colocar las cervezas en un recipiente con agua y hielo también es una opción muy útil. De esta forma, al estar en una temperatura un poco más elevada, el líquido se descongelará más naturalmente. Después, al cabo de un tiempo, las cervezas estarán en su punto. 

En definitiva, el truco fundamental para descongelar la cerveza es hacerlo lo más lento posible. Así se evitará al máximo el choque de temperaturas. 

Es bueno subrayar que las latas y las botellas pueden sufrir reacciones distintas. Normalmente, las botellas tienen más resistencia y conservan mejor el líquido en caso de que este se congele. En cambio, las latas generan más presión, siendo más factible que se rompan. Esto dependerá, como es lógico, de la temperatura y del nivel de congelación.

Por eso es importante no poner las cervezas en sitios calientes, pues el choque de temperaturas puede hacer con que el líquido se derrame. Asimismo, si está demasiado congelada y se ha abierto por la presión, es muy probable que el sabor haya cambiado, incluso después de llevar a cabo estas soluciones. 

Cómo evitar que la cerveza se congele

Debido a su alto contenido de agua, la cerveza se congela rápidamente. Dicho esto, una solución, en primera instancia, es usar la nevera en vez del congelador. La gran mayoría de los frigoríficos tienen una temperatura regulable. En estos casos, lo ideal es bajarla a los 2 o 3 grados. 

En suma, aunque parezca demasiado obvio, lo más recomendable es no poner las cervezas en el congelador por más de media hora. 

Conoce aquí unos beneficios de la dieta para adelgazar.

Cómo enfriar rápidamente la cerveza

enfriar cerveza
Crédito de la imagen: Hielosmairena

Cuando el tiempo urge, hay que ser ingenioso. Y un truco muy bueno es usar un balde con mucho hielo, agua y sal. En pocos minutos, la cerveza estará refrescante y lista para ser disfrutada. 

Otra idea es envolver las cervezas en papel o servilletas húmedas y después meterlas en el congelador. Así, el papel pegado hará que se enfríen mucho más rápido. Con este truco, es recomendable usar un temporizador o alarma para que no se pasen de tiempo. De lo contrario, te tocará descongelar la cerveza, posteriormente.

Ahora que ya sabes cómo deshelar tu bebida de cebada, conoce por qué podría desaparecer por culpa del cambio climático.

¿Qué hacer para descongelar la cerveza?

Por último, disfruta del siguiente video, donde podrás ver detalladamente cómo enfriar tus cervezas con hielo, agua y sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *