in

Remedios caseros para eliminar los cristales de ácido úrico

En este artículo conocerá algunos remedios naturales para eliminar los cristales de ácido úrico de sus articulaciones

El ácido úrico es un compuesto químico fabricado por el organismo durante el proceso de descomposición de las purinas, las cuales provienen de determinados alimentos y bebidas.

Lo ideal es que esta sustancia se disuelva en la sangre y viaje a través del flujo sanguíneo hasta llegar a los riñones, lugar donde es filtrada para posteriormente ser eliminada a través de la orina, lamentablemente como consecuencia de no llevar una dieta saludable tendemos a abusar de alimentos ricos en purinas (carnes rojas, mariscos, entre otros) lo que conlleva a que los riñones tengan dificultades para eliminar la totalidad de ácido úrico y este sea acumulado en diferentes partes del cuerpo en forma de cristales, causando graves molestias.

En general las partes del cuerpo las cuales resultan más afectadas son:

  • Los dedos del pie
  •  Los pies en general
  •  Las manos
  •  Los tobillos

La mejor forma de eliminar el ácido úrico de nuestro organismo consiste en aumentar la cantidad de orina que producimos, de manera que pueda ser eliminada una mayor cantidad de este ácido. También es importante consumir alimentos que favorezcan la limpieza de los riñones.

Infusión de diente de león

El diente de león resulta ser una planta con excelentes propiedades depurativas, las cuales ayudan a eliminar el exceso de sustancias como el ácido úrico y el exceso de líquido retenido. Para preparar esta maravillosa infusión debe hervir una taza de agua y agregarle una cucharadita de raíz de dientes de león, luego debe esperar a que la mezcla se enfríe para proceder a colarla y beberla.
Batido diurético especial
Este excelente batido está compuesto por alimentos diuréticos y altamente depurativos entre los cuales tenemos: el pepino, el apio entre otros. Resulta ser un excelente remedio natural para disminuir los cristales producidos por el exceso de ácido úrico y además aporta una gran cantidad de beneficios para su salud.

A continuación le mostramos la receta:

Ingredientes:

  • Pepino: 1 unidad
  • Apio: 2 tallos
  • Limón: 1 rodaja
  • Jengibre: 1 trozo
  • Agua: 100 ml

Modo de preparación:

  • Lave todos los ingredientes y garantice que se encuentren frescos
  • Corte los ingredientes en pedazos pequeños y colóquelos en la licuadora.
  • Mezcle hasta obtener una mezcla homogénea
  • Beba una o dos veces al día hasta conseguir los resultados que desea

Infusión de cebollín

El cebollín es una variedad de cebolla que posee la capacidad de estimular la eliminación de ácido úrico y aliviar el dolor. Para preparar esta infusión corte en trozos pequeños los bulbos del cebollín y colóquelos durante tres minutos en agua hirviendo (una taza), luego de que este enfríe, cuélelo y proceda a tomarlo. Se recomienda consumir hasta tres tazas diarias para obtener resultados rápidos.

Atención: los consejos en este sitio web no sustituyen una consulta médica, si posee algún síntoma le recomendamos consultar a un especialista.

¿Sabe cuales son las causas del aumento de ácido úrico? las presentamos en el video a continuación:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

554 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *