in

Me encantó

¡Alerta! Si tiene fatiga o mareos, o alguno de estos 8 síntomas, pueden ser sus riñones alertándole de algo

La prevención es la mejor forma de cuidar nuestra salud

Son los riñones órganos indispensables en el cumplimiento de las funciones de nuestro organismo. Ellos se responsabilizan por desintoxicarnos de todo aquello que ingerimos. Es decir, ellos limpian nuestro sistema, y si fallan, podemos vernos en graves aprietos.

Los riñones se encargan de limpiar la sangre, eliminando los excesos de sustancias y residuos que son dañinos; mantienen además el equilibrio de los electrolitos, de la presión arterial y hasta de los glóbulos rojos.

Cuando los riñones no andan bien, pueden manifestarse algunos síntomas, y tan pronto los tengamos, debemos acudir al médico para que nos haga los exámenes pertinentes y nos dé tratamiento adecuado.

Síntomas de problemas de salud asociados a los riñones

1. Cambios en el color y densidad de la orina

La orina es clave para estar alerta con los riñones. Si notamos algún cambio con ella, debemos ponernos alerta. Algunos de esos cambios pueden ser: oscurecimiento, aspecto espumoso, enrojecimiento, aumento injustificado de la frecuencia de la micción, así como dolor y/o ardor durante la misma.

2. Falta de aliento

Cuando nos cuesta respirar es porque no tenemos suficiente oxígeno. Esto pasa porque nuestros pulmones están llenos de toxinas, lo que implica que hay problemas en los riñones.

3. Inflamación

Cuando los riñones no funcionan, no es posible eliminar el exceso de líquido del organismo, de manera que comienza lo que conocemos como retención de líquidos, la cual, demás, puede causar malestar en las articulaciones.

4. Erupciones cutáneas

Las erupciones cutáneas son parte de los problemas renales. Se deben a la insuficiencia de los riñones en sus funciones de limpieza de la sangre, lo cual hace que la piel se irrite.

5. Dolor

Si los riñones le duelen, es decir, si le duele la parte baja de la espalda, consulte a su médico de inmediato. Puede haber una infección renal.

6. Desconcentración y mareos

La inadecuada oxigenación del cerebro ocasiona dificultades en la memoria, la concentración y produce mareos.

7. Halitosis

El mal aliento es otro de los síntomas de problemas en los riñones, debido a que los residuos presentes en la sangre afecta el sabor de los alimentos.

8. Fatiga

La hormona EPO (eritropoyetina) es producida por los riñones, y se encarga de aumentar el número de glóbulos rojos. Si no funciona bien y disminuyen los glóbulos rojos, aparece la fatiga. Esto también puede ser un indicador de anemia.

¿Qué hacer para prevenir este cuadro? Pues tome algunos suplementos vitamínicos y coma de manera balanceada, incluyendo alimentos con antioxidantes. No se olvide de hacer ejercicio y llevar una vida sin estrés tanto como pueda.

Para más información, vea el siguiente vídeo:

¿Le parece importante esta información? Pues comparta con sus amistades este artículo.

¿Qué piensas?

556 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *