in

8 Consejos para el cuidado de la piel

Toma en cuenta estas recomendaciones y luce un piel radiante, elástica y muy saludable

Consejos para el cuidado de la piel
Crédito de la imagen: Freepik

La piel constituye el órgano más grande del cuerpo humano. Puede llegar a pesar 5 kilogramos o alrededor de 15% de tu peso total. Está en constante renovación y cada minuto puede perder hasta 30 mil células muertas. Estas células conforman un 50% del polvo que limpias en casa. Se renueva totalmente cada 28 días y su grosor varía de los 0,5 milímetros en los párpados a los 4 milímetros en los talones. Para proteger tu salud, aquí se presentan 8 consejos para el cuidado de la piel.

Consejos para el cuidado de la piel

Como cada parte del cuerpo, la piel requiere de ciertos cuidados para cumplir, adecuadamente, sus funciones y mantenerse saludable. No es necesario invertir mucho dinero en costosos productos. Tampoco hay que dedicarle muchas horas al día. Basta con un sencillo ritual de limpieza y algunas precauciones para que la piel recupere su salud. Los que siguen son 8 consejos para el cuidado de la piel.

Lavado matutino

Consejos para el cuidado de la piel matutino
Crédito de la imagen: Freepik

Cada mañana debes lavarte la cara con un jabón muy suave. Si te has bañado la noche anterior, basta con un ducha rápida sin jabón para reducir la grasa y eliminar las toxinas de la piel. Cuando te seques, evita frotar la piel con una toalla. Basta con absorber el agua poniendo la tela sobre la piel y dando pequeños golpecitos en piernas, brazos, torso y espalda.

Aprende cómo cuidar la piel de la cara según su tipo.

Humectación diurna

Consejos para el cuidado de la piel dia
Crédito de la imagen: Freepik

Dependiendo de tu tipo de piel, elige una crema humectante de uso diario. Luego de secarte, aplica una delgada película de esta crema y deja que penetre la piel antes de vestirte. Los productos humectantes ayudarán a que tu piel recupere la capa hidrolipídica que la recubre.

Protección solar

Crédito de la imagen: Freepik

Luego de que la crema humectante haya sido absorbida por la piel, no olvides utilizar un protector solar. Este es uno de los más importantes consejos para el cuidado de la piel. Cubre con una ligera capa de este producto las partes de tu cuerpo que estarán expuestas al sol durante el día. Elige uno que al menos tenga un factor de protección de FPS 30.

Alimentación balanceada

Consejos para el cuidado de la piel alimentacion
Crédito de la imagen: Freepik

Para que la alimentación mejore la salud de tu piel, recuerda comer abundantes cítricos, zanahoria, tomate y otros frutos rojos. Incluye en tu dieta aceite de oliva, verduras de hojas verdes, carnes asadas, frutos secos y huevos. Este menú te llenará de las vitaminas y antioxidantes que tu piel necesita para estar elástica y radiante.

Abundantes líquidos

Consejos para el cuidado de la piel liquidos
Crédito de la imagen: Freepik

No solamente la piel, sino todo el cuerpo necesita agua en abundancia para desempeñar sus funciones de manera óptima. El agua es el medio que transporta los nutrientes que se ingieren con la alimentación o que el cuerpo genera por sí mismo. Además, es el soporte para toda la actividad celular. Se aconseja tomar 8 vasos de agua por día, como mínimo.

Lavado nocturno

Consejos para el cuidado de la piel nocturno
Crédito de la imagen: Freepik

La limpieza antes de dormir es vital para tener una piel sana y luminosa. Este proceso no solo elimina células muertas, suciedad y grasa, sino que también despeja la piel y la oxigena para que inicie de mejor manera su ciclo nocturno de reparación y regeneración. Usa un jabón suave con un ph neutro y evita a toda costa secarte frotando con agresividad una toalla contra tu piel.

Conoce los beneficios del jabón negro y cómo usarlo para mejorar tu piel.

Hidratación antes de dormir

Consejos para el cuidado de la piel noche
Crédito de la imagen: Freepik

La hidratación diurna tiene un objetivo diferente a la nocturna. Mientras la primera sólo busca mantener tersa y elástica la piel, la segunda contribuye a mejorar los procesos reparadores que la piel emprende durante la noche. Aplicar ante de dormir una crema hidratante que contenga péptidos y retinol, es uno de los grandes consejos para el cuidado de la piel.

Buen sueño

Consejos para el cuidado de la piel dormir
Crédito de la imagen: Pexels

El sueño reparador incide en la salud general del organismo, especialmente en la de la piel. Las horas de descanso tienen un efecto reparador sobre la epidermis ya que promueven la vasodilatación que permite a la sangre oxigenar mejor este tejido. Además, el sueño limita la acción de los radicales libres, agentes que aceleran el envejecimiento natural de la piel.

Aquí también puedes saber cuántas horas necesitas dormir por día para rendir correctamente.

Consejo extra:

Otros consejos para el cuidado de la piel pueden ser abrigarse cuando hace frío y limitar la exposición a fuertes corrientes de aire. También abandonar hábitos poco saludables como fumar y visitar al dermatólogo siempre que aparezca algo raro como una mancha o erupción persistente.

No dejes de leer las enfermedades de la piel más comunes.

En el video, a continuación, se presentan 6 consejos de cuidado facial que deberías incluir en tu rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *