in ,

23 Trucos de cómo quitar el olor a tabaco

Aprende a eliminar la peste de cigarro de tu cuerpo y de diferentes objetos

como quitar el olor a tabaco
Crédito de la imagen: Pxhere

El aroma que desprende el cigarrillo, además de ser incómodo para los no fumadores, es desagradable. Tanto es así, que incluso a algunos fumadores no les agrada el perfume que emana. Por ello, ciertas personas optan por no fumar centro del automóvil o de su casa. A seguir, se exponen unos consejos para aprender cómo quitar el olor a tabaco de tus prendas de vestir, manos, boca, pelo, coche y hogar.

Pero primero, descubre unos trucos para dejar de fumar de forma natural.

Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa

ropa
Crédito de la imagen: Vivirsmart

Los diversos componentes que se emplean para elaborar el tabaco dan como resultado su hedor. Éste puede incomodar e incluso molestar a las personas que tienen ciertos tipos de enfermedades respiratorias. Para saber cómo quitar el olor a tabaco de la ropa, puedes seguir los siguientes consejos.

1. En primer lugar, debes poner la ropa a ventilar. Cuélgala en un tendedero o en una terraza por unas horas para que quede bien aireada.

2. Otro truco es llenar 3 centímetros de la bañera con agua caliente y vierte 3 jícaras de vinagre blanco. Cuelga tus vestimentas del mango de la ducha, por ejemplo, y cierra la puerta del aseo. El vapor que sale hará que la peste de las ropas se vaya.

3. Otra práctica para aprender cómo quitar el olor a tabaco es estirar las prendas sobre algo plano y colocar un plato con bicarbonato de sodio cerca.
Ten muy presente que no es adecuado echar colonia encima de las prendas que huelan mal a cigarrillo ya que la unión de los aromas puede ser incluso peor.

Hedor en el hogar

casa
Crédito de la imagen: Vaticanocatolico

Si fumas en tu casa y te llegan unos comensales y no quieres que se queden abrumados por la peste a cigarrillo, puedes poner en práctica alguna de las próximas recomendaciones.

1. Con el fin de sacar el olor a humo de las cortinas, mantas, fundas de sofá y demás telas, puedes ponerlas en la lavadora en un programa con agua fría junto con 2 tazas de vinagre. Si luego las metes en la secadora, utiliza el ciclo con la temperatura más baja. No obstante, es preferible dejarlas que se sequen al sol.

2. Para poder acabar con el tufo en las alfombras y muebles, el bicarbonato de sodio te será de gran ayuda. Llena un medidor con bicarbonato de sodio y, después, esparce el producto sobre un colador que deberás agitar por encima de las alfombras u objetos. Esta técnica te ayudará a que el bicarbonato quede por todo el objeto.

Una vez que tengas todas las superficies cubiertas, espera, aproximadamente, 1 hora para que el producto actúe.

3. Aunque no lo creas, las paredes y el techo también se ven afectadas por los residuos y el olor del cigarro. Por ello, a veces adquieren un color amarillento. Para quitar el olor a tabaco puedes entreverar agua con vinagre. Deberás poner el 75% de vinagre y el 25% de agua. A seguir, mete una bayeta o una toalla para que se empape de la mezcla y luego apriétalo que se embeba de la mixtura. Luego, empieza a limpiar la pared desde una esquina hasta la mitad de la superficie. Después, vuelve a enjuagar el trapo y asea la otra mitad. Haz lo mismo con el resto de paredes y el techo.

Aroma en la boca

boca
Crédito de la imagen: Pxhere

Una de las peores cosas que le puede pasar a una persona es tener un mal aliento. Sobre todo si está cara al público. Para deshacerse del tufo del tabaco, descubre cómo quitar el olor a tabaco con uno de los siguientes consejos.

Antes puedes descubrir otro truco para resolver el problema del mal aliento.

1. Es recomendable que tras fumar te laves los dientes para disipar el hedor.

2. Si te encuentras en un lugar donde no te puedes cepillar los dientes, una buena manera de quitar el olor a tabaco es comerte un caramelo de menta o canela o mascar un chicle.

3. El enjuague bucal también es de gran utilidad para eliminar la peste del cigarrillo, además de matar los gérmenes al ser un antiséptico.

4. El perejil, además de adobar tus comidas, te puede servir con este fin. Masca un poco de esta hierba durante 5 minutos y luego escúpelo o trágalo.

Conoce aquí cuáles son los principales beneficios del perejil.

Tufo en las manos

manos
Crédito de la imagen: Pxhere

Las manos son la parte del cuerpo que más afectadas se ven por fumar. Para eso, puedes llevar a cabo una de las siguientes sugerencias para saber cómo quitar el olor a tabaco.

1. Es imprescindible que te laves las manos con jabón después de fumar para poder eliminar el aroma a cigarro.

2. El bicarbonato de sodio, al igual que es útil para quitar el perfume de cigarrillo de la casa, se puede emplear para las manos porque es muy potente. Pon agua templada en un bol y echa 1 cucharadita de bicarbonato. Luego, enjuágate las manos con la solución.

Descubre también otros usos del bicarbonato de sodio que son increíbles.

3. Otro truco muy eficaz para que las manos no tengan aroma a tabaco es mezclar jabón con el bicarbonato de sodio.

4. Una de las diversas propiedades del limón también te ayudará a limpiar tus manos después de fumar de manera natural. Para ello, aplica unas gotas de limón en tus manos y frótalas. Eso sí, después evita exponer tus manos al sol porque te podrían salir manchas.

5. Las cremas hidratantes, sobre todo las que tienen fragancias, también te ayudarán a quitar el olor a cigarrillo de tus manos. Eso sí, primero lávatelas bien con alguno de los productos mencionados anteriormente.

Peste en el pelo

pelo
Crédito de la imagen: Unileverservices

Es muy común salir con olor en el pelo a tabaco cuando se está en un recinto cerrado donde se está fumando. Emplea uno de los próximos trucos para eliminar dicho hedor.

1. Lavar tu melena una vez que llegues a casa es lo que más recomendado. Para ello, enjuaga bien tu pelo desde el cuero cabelludo para abajo. Así podrás acabar con los restos de nicotina. Luego, ponte acondicionador y mascarilla nutritiva.

2. Si no tienes tiempo para lavarte el pelo, puedes ponerte unas gotas en las puntas de tu melena y en la raíz. Eso sí, no uses mucho esta técnica para no dañar tu cabello. Asimismo, es preferible que utilices una colonia sin alcohol.
3. Otra técnica para saber cómo quitar el olor a tabaco es usar un secador. Péinate el cabello y, después, boca abajo, airéatelo con la ayuda de un secador frío por 5 minutos. A seguir, échate unas gotas de perfume, como se explica en el paso anterior, y cepíllate el pelo una vez más.
4. Rociar un poco de polvo de talco por tu pelo también es bueno para deshacerte de la peste a cigarrillo. Luego, agita tu cabeza para que el polvo no se adhiera a tu cabello y luego péinalo con un cepillo de cerdas suaves.

Olor en el coche

coche
Crédito de la imagen: Cdnfan

Saber cómo quitar el olor de tabaco de un vehículo es uno de los rompecabezas de los fumadores.

1. Lo primero que debes hacer es limpiar tu coche de manera habitual, aunque sean 2 veces por mes. Aspira bien toda la tapicería del automóvil y lava todo el salpicadero. No te olvides de poner un ambientador.

2. Depositar unos tarros llenos de granos de café molido abiertos en el coche también ayudarán ahuyentar la peste de cigarro.

3. Los cítricos, igualmente, pueden servir de aromatizantes. Por ello, es bueno que pongas cáscaras de naranja o limón entre otros por el automóvil.

4. El bicarbonato de sodio también es muy útil para eliminar el hedor a tabaco. Al igual que con el café, puedes dejar unos recipientes abiertos con estos productos.

Ahora que ya sabes cómo quitar el olor a tabaco de tus manos, ropa, coche, pelo y casa y boca, puedes aprender a sacar las manchas de nicotina de los dedos y uñas en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *