in

Deje de fumar de forma natural

10 consejos para limpiar su pulmones e incluso dejar de fumar

Cigarrillos en cenicero

En otras épocas, el cigarrillo era sinónimo de estatus, emancipación, seducción y estilo. Sin embargo, con los peligros para la salud y las campañas de prevención, el cigarrillo ha perdido fanáticos. Realmente, la tendencia es que exista una reducción de los fumadores.

Desde infecciones respiratorias, impotencia sexual, aneurismas, gastritis, trombosis, derrames, mal aliento, dientes picados y hasta el fatídico cáncer, las secuelas de fumar son terribles.

Muchos de los fumadores, a pesar de varias tentativas, ni siempre saben cómo dejar este vicio, que causa una tremenda dependencia. Ciertamente, fácil no es. Sin embargo, si se lo propone es posible dejarlo. Apenas necesita tener un alto nivel de autodisciplina.

La nicotina es una de los 4700 componentes del tabaco y es el más nocivo, pues provoca una fuerte dependencia. El acto de fumar se transforma en una experiencia agradable porque la nicotina es liberada en la sangre.

Para su conocimiento, el organismo expele nicotina, sobre todo a través de la orina y puede demorar entre seis y ocho horas hasta iniciar ese proceso. Además, la nicotina tiene un componente llamado cotinina que, al ser retenido en el organismo, demora entre veinte y treinta días a desaparecer.

Ahora, usted pregunta – ¿Habrá manera de que el organismo libere la nicotina de forma natural? Con base en algunas investigaciones, existen formas de estimular el organismo, removiendo de manera más práctica la nicotina de la sangre –por ejemplo, aumentando la ingesta de vitamina C presente en vegetales y frutas.

Un estudio, realizado por la universidad de Buffalo, localizada en Nueva York, escogió una muestra de 1000 fumadores, con edades superiores a 25 años.

Los resultados fueron esclarecedores. Un año y dos meses después, los fumadores que ingirieron más vegetales y frutas estaban triplemente más predispuestos a dejar de fumar que el resto. Los fumadores que tienen un régimen alimentario más equilibrado tienen tendencia a fumar menos, fue otra de las conclusiones del estudio.

¿Cuál sería la motivación por detrás de esta conclusión? Se trata de un motivo simple. El hecho de que los fumadores estén saciados disminuye la dependencia de nicotina. Esto porque las ganas de comer y el deseo de fumar, en ocasiones, son confundidas por los fumadores.

La verdad es que los productos como el café, el alcohol o la carne suavizan el sabor del tabaco y lo hacen más agradable, contrariamente a los vegetales y las frutas. Es decir, la moraleja de la historia, para dejar de fumar, usted debe tener una buena alimentación.

Ahora sabe que, para eliminar la nicotina de su organismo y reducir las ganas de fumar, debe ingerir bebidas, alimentos y plantas naturales. Esta es la técnica que puede adoptar.

1. Una planta fantástica llamada ortiga

La ortiga tiene propiedades desintoxicantes que actúan perfectamente sobre las toxinas producidas por el cigarrillo. Esta planta es fácil de encontrar y cuenta con componentes excelentes como clorofila, ácidos orgánicos y minerales.

Té de Ortiga – Cómo prepararlo:

  1. Necesitará un litro de agua y una cuchara de sopa con hojas secas para preparar té. Puede comprar las hojas en tiendas de productos naturales.
  2. Para hacer el té, debe hervir agua durante tres o cuatro minutos hasta crear burbujas, es decir, hasta el punto de ebullición. Cuando alcance el punto de ebullición retire el agua del fuego.
  3. Junte las hojas y déjelas reposar por diez minutos, con la panela tapada. Transcurrido ese tiempo, el té estará listo para ser consumido.

Puede beber hasta tres tazas al día y, en caso de que no le guste demasiado del sabor, puede adicionar un poco de miel. Si tiene diabetes use estevia, de preferencia pura, para endulzar. Si está en estado no consuma este té.

2. ¿Conoce la planta mulungu?

Es un fantástico calmante. Quien la utiliza sabe bien eso. Sin ser muy conocida, una de las cualidades que posee esta planta es la de ser un maravilloso aliado para los fumadores que quieren dejar el vicio.

Las propiedades de la casca de mulungu han sido objeto de estudio y las conclusiones indican que esta planta está compuesta por elevadas dosis de triterpenos, alcaloides y flavonoides.
Los receptores de nicotina son recogidos por uno de los alcaloides de la planta mulungu: la erisodina. De esta forma, lo fumadores que desean dejar de fumar son auxiliados por el té de mulungu.

Té de Mulungu – Cómo prepararlo:

  1. Para comenzar, debe preparar las hierbas que utilizará para hacer el té. Para ello, use los ramos y las cascas del árbol y cocínelas. Puede comprar mulungu en herbolarios o en tiendas naturistas.
  2. Así que este paso esté concluido, debe adicionar 5 gr o dos cucharas de té con hierbas secas (obtenidas de haberlas cocinado anteriormente) en 250 ml de agua.
  3. Así que el agua esté caliente, deje hervir durante 20 minutos.
  4. Posteriormente, aguarde hasta que se enfríe para poder colar y beber.

Tomar el té de forma adecuada supone la ingesta de una taza por día. Sin embargo, no debe tomarlo por más de tres días seguidos. Haga siempre una pausa de por lo menos 7 días.
Es necesario tener algunos cuidados cuando se ingiere este té, porque puede bajar la presión arterial y, sobre todo, si está en estado o sufre de hipertensión. Por favor tome esta recomendación muy en serio.

3. El kiwi es otro aliado en la erradicación de la nicotina pues ayuda a reponer las vitaminas A, C y E que son aniquiladas por el tabaco.

4. Apio, berenjena y pepino son vegetales que ayudan a combatir la dependencia, pues alteran el sabor del tabaco.

De esta forma no son ingeridos azucares innecesarios -no coma vegetales dulces- porque eso puede desequilibrar áreas del cerebro relacionadas a las necesidades de fumar.

5. Para mantener los pulmones saludables también pueden contar con el berro. Puede hacer jugos con él o adicionarlo a ensaladas.

6. Los brócolis son fuente de vitaminas C y B5

Es otra legumbre que restablece los niveles de vitamina C, que son liberados por el consumo de tabaco y trata los estragos provocados por las toxinas en los pulmones.

Puede usar brócolis en jugos, sopas, ensaladas y arroz, por ejemplo.

7. Las naranjas y limones son otra fuente de vitamina C

Éstas son muy importantes para que los fumadores repongan los niveles de vitamina C, que son reducidos por el cigarrillo. También ayudan a aumentar el funcionamiento del metabolismo y a evitar el estrés. De este modo, la nicotina desaparece más fácilmente.

8. Hidrátese con agua

La nicotina deshidrata y, para combatir este síntoma, puede y debe beber grandes cantidades de agua potable, para que a través de la transpiración, la nicotina sea liberada.

9. El jugo de zanahoria tiene un alto contenido de vitaminas A, B, C y K, que ayudan a reducir los niveles de nicotina. Esto es muy importante para prevenir problemas de piel provocados por la nicotina.

10. Limpie su organismo con cilantro

Las hojas de cilantro contienen flavonoides y muchos antioxidantes así como aceites vegetales esenciales.

Compartimos este video con un remedio casero para limpiar sus pulmones:

¿Qué piensas?

Escrito por Oscar Zambrano

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Cree usted que el arroz integral es mejor que el blanco? Usted necesita leer sobre el asunto

Conozca este potente remedio contra la hinchazón de piernas y pies