in

Tomar cerveza rejuvenece más que las cremas antiarrugas, según estudio

Su alto contenido de antioxidantes y polifenoles ayuda a mantenerte joven

cerveza rejuvenece
Crédito de la imagen: Pixabay

El envejecimiento del rostro y del organismo en general es un proceso biológico irreversible. Aparece con el paso de los años y se manifiesta a través de cambios estructurales y funcionales. Este es un proceso fundamental en la biología celular. Existen diversos métodos para retrasar el envejecimiento facial. Algunas personas utilizan cremas antiarrugas o cirugías. Otras, hacen ejercicio y siguen una buena dieta. Pero, ¿qué dirías si escucharás que tomar cerveza rejuvenece?

Beber cerveza rejuvenece más que el uso de cosméticos antiarrugas

cerveza rejuvenece
Crédito de la imagen: Pexels

La cerveza es una bebida que se puede considerar social. Juntarse para beber unas cervezas es la excusa perfecta para pasar un rato agradable con los allegados. Si eres uno de los amantes de este líquido, debes saber que, según un estudio de la Universitat de València, España, consumir cerveza es mejor que utilizar cremas antiarrugas. 

Los resultados de la investigación revelaron que la cerveza posee alto contenido de antioxidantes. Estos retrasan el envejecimiento mediante la eliminación de los radicales libres.

Según el estudio, los antioxidantes que provienen de la cebada horneada que contiene la cerveza, se relacionan con proteínas y azúcares favorables para el rejuvenecimiento. Igualmente, se pudo determinar diversos componentes de la cerveza muy beneficiosos para mantenerse joven. La vitamina B, el ácido fólico y los polifenoles son algunos de ellos.

El consumo de cerveza también puede resultar conveniente para la hidratación del cuerpo luego de realizar ejercicio. Unos cuantos tragos serán suficientes para que el organismo se hidrate de forma efectiva. Esto se debe a que este líquido está compuesto en un 92 % de agua. Eso sí, la clave está en no excederse ya que es una  bebida que contiene alcohol.

Consejo final:

No existen formulas mágicas para la eterna juventud. El envejecimiento es algo natural que se manifiesta en mayor o menor medida, dependiendo de diversos factores exógenos y endógenos. La exposición a inclemencias meteorológicas, a la luz ultravioleta, al calor y a la contaminación ambiental puede acelerar el envejecimiento en las personas. Igualmente, la modificación de la estructura de la piel y los cambios en el ADN. Si consumes prudentemente cerveza, es posible que el efecto sea positivo y te mantengas joven con el paso del tiempo.

Si deseas complementar esta información, no te pierdas el siguiente video. En el mismo se habla sobre los beneficios de tomar cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *