Niña es castigada en la escuela, y se les pasa la mano

De vez en cuando llegan a nosotros noticias que nos asombran, sobre escuelas que aún insisten en prácticas humillantes y aterradoras en contra de los pequeños

Pub

Se supone que la escuela es el lugar en el que los niños son formados en valores y conocimiento para tener herramientas que les permitan desarrollarse como adultos prósperos y buenos ciudadanos. Se supone, además, que muy lejos quedaron los tiempos en que las escuelas golpeaban o maltrataban a los chiquillos como estrategias de “enseñanza”.

Pero de vez en cuando llegan a nosotros noticias que nos asombran, sobre escuelas que aún insisten en prácticas humillantes y aterradoras en contra de los pequeños. Nos preguntamos qué clase de personas dirigen estos centros educacionales y qué tipo de criterios aplican a la hora de contratar a su personal docente.

Esta vez, en una escuela de Colorado, Estados Unidos, ocurrió un acontecimiento que ha estremecido a las redes sociales. Allegra es una niña de 8 años que estudia en esa escuela. Su madre, llamada Connie, fue citada de emergencia, sin poder adivinar de qué se trataba el asunto.

Al llegar, la madre de Allegra se encontró con que su hija estaba castigada. El castigo consistió en encerrarla en una habitación de 60 cm por 120 cm. Como es lógico, la niña estaba aterrorizada y lloraba sin parar.

Pub

Según el diario inglés Mirror, Connie quedó absolutamente estupefacta con la escena. Fue informada de que la niña tuvo un altercado con una compañerita de su salón, motivo por el cual ella fue castigada de esa manera. ¿Pero hay justificación para tomar acciones de ese tipo? Independientemente de lo ocurrido, y de las responsabilidades de las niñas involucradas en el caso, ¿puede una escuela encerrar a un niño en una habitación y someterlo a semejantes terrores?

La escuela lo llama “Cuarto para pensar”. Este tipo de cuartos también pueden recibir el nombre de “Time out”, tiempo fuera, silla de pensar u otros similares. Se trata de aislar al niño para que piense. Según las autoridades, la puerta de la habitación nunca se cerró, pero la situación fue lo suficientemente atemorizante como para que la niña estuviera en shock por tres días. ¿Pero es que acaso es necesario llegar a esto? ¿Qué piensa usted?

Pub

En este vídeo encontrará una lista de los castigos más insólitos en diferentes escuelas del mundo:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR