café aumenta el riesgo de infarto
Crédito de la imagen: Pixabay

Estudio revela que el consumo excesivo de café aumenta el riesgo de infarto

Esta bebida estimulante podría ser muy grave para tu salud

Pub

El café es uno de los estimulantes más utilizados en el mundo. Millones de personas lo consumen, ya sea en el desayuno o después del almuerzo. También es prácticamente un hábito para los estudiantes en tiempo de exámenes. Asimismo, es un pretexto perfecto para compartir unos minutos con otra persona. Aunque la gran mayoría piensa que tomar café es sano y hasta saludable, un estudio de la Universidad de Australia Meridional, sugiere que el consumo en exceso de café aumenta el riesgo de infarto.

¿Se pudo determinar que el café aumenta el riesgo de infarto?

café aumenta el riesgo de infarto
Crédito de la imagen: Pixabay

La investigación, que duró cuatro años, tomó muestras de 347.077 consumidores de café del Reino Unido. Los resultados fueron publicados por el American Journal of Clinical Nutrition.

Según el estudio de la Universidad de Australia Meridional, tomar más de seis tazas de café diariamente puede incrementar hasta en un 22 % las posibilidades de sufrir un infarto u otra enfermedad cardiovascular. Igualmente, la investigación determinó que el consumo de café en exceso produce hipertensión, lo que aumenta el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

Influencia genética

Para determinar la influencia genética en las posibilidades de infarto por la ingesta de café, los especialistas aplicaron el método de regresión logística. Contaron con el apoyo del biobanco del Reino Unido. Este les facilitó los datos de los 347.077 individuos que participaron en el estudio. Aunque pudieron determinar que los consumidores de más de seis tazas diarias de café, incrementan los riesgos de sufrir infarto, los resultado no fueron concluyentes.

Pub

No hubo una evidencia clara que demostrara que la interacción entre el genotipo CYP1A2 y la cafeína GS estuviera relacionada con el riesgo de sufrir infarto.

En conclusión, los resultados finales de la investigación arrojaron una modesta relación entre el consumo en exceso del café y las posibilidades de sufrir un infarto. Sin embargo, dicha asociación no fue respaldada por las variantes genéticas. Por lo tanto, no se puede asegurar al 100 % que el café aumenta el riesgo de infarto.

Consejo final:

Si eres de los que toman café a toda hora, tal vez este artículo te ayude a reflexionar al respecto. Es posible que, disminuyendo el consumo, prevengas padecimientos cardiovasculares en el futuro.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más datos sobre el efecto del café para el corazón.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR