Cómo tratar naturalmente los bultos alrededor de los ojos

Conozca por qué se forman bultos alrededor de los ojos y cómo puede tratarlos naturalmente

Pub

Además de las ojeras, a muchas personas se les forman bultos en el párpado superior del ojo. Estos bultos pueden ser de diversos tipos. Se reconocen principalmente tres variedades:

  • Orzuelos: son los más comunes y se producen cuando las glándulas sebáceas de los ojos de contaminan con bacterias. Son protuberancias rojas que suelen anidarse al lado de las pestañas y puede ser dolorosas.
  • Chalaziones: se tratan de pequeños quistes que contienen fluido, como consecuencia del bloqueo de las glándulas sebáceas de los ojos. No son dolorosos, pero según su ubicación, pueden ser molestos a la vista.
  • Xantelasmas: Son protuberancias amarillas que surgen tras la acumulación de grasas en la piel, razón por la cual pueden estar asociadas a los altos niveles de colesterol en la sangre. Aparecen con mayor frecuencia en personas mayores.

En este artículo vamos a prender 5 recetas para tratar naturalmente estos bultos, disminuirlos y mejorar el aspecto de nuestro rostro.

Como verá, en la mayoría de los casos no necesitará más que un ingrediente para ayudarse en la resolución de este problema, que es al mismo tiempo un problema sanitario y estético.

Pero recuerde: siempre debe acompañar nuestros consejos de una sana alimentación y de la consulta previa al médico especialista.

Pub

Receta con cebolla

Tome una cebolla, píquela, y exprímale todo el jugo que pueda en un pequeño recipiente. Luego de eso, póngale un poco de sal y deje reposar la mezcla durante un par de horas. Antes de acostarse a dormir, aplique la mezcla sobre los párpados y, al despertar al día siguiente, lave la cara como de costumbre.

Ajo

Tome un diente de ajo, macháquelo, y luego frote el párpado con él. Es posible que usted sienta un poco de dolor en el proceso, pero no debe alarmarse pues es natural.

Receta con aceite de ricino

Con la ayuda de un hisopo, esparza apenas unas gotas de aceite de ricino sobre la piel y listo.

Vinagre de sidra de manzana

Tome una mopa de algodón y humedézcala con aceite de sidra de manzana. Luego, aplique sobre el párpado con pequeños toques.

Pub

Piel de banana

Tome la cáscara de una banana píquela y posteriormente, aplíquela sobre la zona afectada.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR