in , ,

¡Limpie sus dientes con carbón! Sí, el carbón activado funciona para eso y mucho más

Prevenir gases, blanquear los dientes, desintoxicar, preparar una mascarilla facial, son solo algunos de sus increíbles usos

¡No piense que estamos hablando del carbón que se utiliza para preparar barbacoa!, ese jamás debe ingerirlo. En esta oportunidad le hablaremos del carbón activo, ¿lo conoce?

También llamado carbón vegetal, este producto es preparado con bambú, coco o madera. Siendo el coco el principal ingrediente del carbón que puede ser perfectamente ingerido. ¿Por qué se le conoce como carbón activo? porque se activa al ser calentado a temperaturas mayores de 750 grados centígrados.

Es ideal para absorber productos químicos y toxinas.

Usos del carbón activo

1. Brillo y belleza en su piel

El cuerpo no lo absorbe pero el carbón absorbe las bacterias y la suciedad existente en la piel. El uso de este producto recuperará la juventud y el brillo de su piel.

2. Alivia las picadas de insectos

Mezcle un poco de aceite de coco con media cucharadita de polvo de carbón.

3. Contra picaduras de arañas venenosas

Si por mala suerte es picado por una araña venenosa, de camino al hospital puede aplicar carbón activo con aceite de coco en un pedazo de tela y envolver la herida, cambie el vendaje cada 2 horas.

4. Mascarillas faciales

Deberá mezclar el carbón con otros ingredientes de su preferencia como aloe vera, arcilla, té verde o aceite de coco. Añada gotas de aceites esenciales. Aplique la mezcla en el rostro, sin colocar en ojos, nariz y boca. Deje actuar durante 15 a 25 minuto y proceda a enjuagar. También puede retirar los puntos negros y espinillas, vea la receta aquí: Retire puntos negros y espinillas.

5. Ideal para la salud del hígado

La ingesta de carbón activo ayuda en la filtración de las toxinas y venenos existentes en el hígado. Complementa el trabajo del hígado, órgano encargado de filtrar en la sangre toxinas e impurezas. Puede tomar media cucharadita de carbón activado en un vaso de agua dos o tres veces al día para impulsar el trabajo de su hígado.

6. Combate la formación de gases

Este producto absorbe toxinas del intestino causantes de la formación de gases, además reduce la inflamación abdominal.  En caso de utilizarlo para este fin, recomendamos la ingesta de pastillas de carbón activo.

7. Blanqueamiento dental

Aunque al principio sus dientes queden de color negro, solo utilizando agua esto saldrá con mucha facilidad.

¿Qué aportará en sus dientes?

  • Eliminación de la placa
  • Eliminación de toxinas que pueden manchar sus dientes
  • Equilibra lo niveles de pH
  • Prevención de caries
  • Reducción del riesgo de padecer gingivitis
  • Prevención de la halitosis

¿Cómo hacer?

Cepíllese los dientes con este producto. Aplaste una tableta de carbón y sumerja su cepillo de dientes mojado en él, cepíllese por 3 minutos. Enjuague su boca las veces necesarias hasta eliminar el producto. Repita el procedimiento de 2 a 3 veces por semana.

8. Actúa frente a sobredosis de drogas y alcohol

Una de sus funciones principales es la eliminación de toxinas en el cuerpo, es muy utilizado en casos de sobredosis tóxica por carbón o drogas. Absorbe sustancias como aspirina, paracetamol y antidepresivos tricíclicos.

¿Cómo tomarlo?

  • El mejor carbón activo es el de cáscaras de coco, en segundo lugar el de madera.
  • Es recomendable tomarlo durante un período corto, ya que al igual que absorbe toxinas y desechos, absorbe las vitaminas y minerales del cuerpo.
  • No consumir leche mientras se está realizando un tratamiento con carbón activo, ya que este lácteo elimina su eficacia.
  • Su consumo es en general seguro, pero puede producir estreñimiento, así que si usted sufre de problemas en los intestinos, evite el consumo en grandes cantidades de carbón activo.
  • Beber mucha agua mientras lo está consumiendo, ya que puede producir deshidratación.
  • Debe tener cuidado si está consumiendo otro tipo de medicamentos, lea y consulte sobre la interacción de los componentes.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Cuatro poderosos tratamientos para acabar con los puntos negros

¿Por qué me tiembla el párpado?