in

8 Batidos para combatir el cansancio y depresión

La ingesta de ciertas bebidas puede ayudarte a recuperar la energía

batidos para combatir el cansancio y depresion
Crédito de la imagen: Pixabay

El agotamiento físico puede derivar en diversos problemas de salud. El estrés, la depresión, la ansiedad y la dificultad para dormir son algunos de ellos. Existen unos batidos para combatir el cansancio y depresión que te serán de gran ayuda para poder tener la energía de antaño y decir adiós a las complicaciones de salud.

Batido para la fatiga

batido banana
Crédito de la imagen: Cookforyourlife.org

El potasio presente en los plátanos, junto con los nutrientes y minerales que tiene, hacen que esta fruta sea óptima para preparar batidos para combatir el cansancio y depresión. Para su elaboración sólo vas a precisar de bananas, unas fresas, miel, agua, hielo y un poco de avena. Tras su ingesta, verás que tu agotamiento crónico empieza a desaparecer.

Licuado para el cansancio muscular

batido melon
Crédito de la imagen: Elespectador

Las personas que realizan deporte con regularidad necesitan tomar alimentos que devuelvan a su organismo la energía gastada. Si notas que tus músculos están cansados, una buena opción para acabar con la fatiga muscular es el batido de melón con espinacas y uvas.

Batido para el cansancio mental

batido remolacha
Crédito de la imagen: Pixabay

La combinación de remolacha con manzana y zanahoria en una bebida hacen uno de los batidos para combatir el cansancio y depresión mental. Asimismo, este licuado ayuda a adelgazar, a mejorar la digestión y a luchar contra la anemia.

Licuado para la ansiedad

avena
Crédito de la imagen: Diariofemenino

La avena es un alimento muy recomendado en dietas para adelgazar ya que sacia a la persona evitando que ésta coma entre horas. Si a dicho cereal se le añade plátano y almendras, se forma una unión perfecta para reducir la ansiedad en forma de batido.

Los licuados para dejar a un lado la gula por la comida se pueden preparar también en ña Thermomix. Aprende aquí otras recetas de bebidas que reducen la ansiedad.

Batidos para combatir el cansancio y depresión

naranja
Crédito de la imagen: Michoacantrespuntocero.com

Debido a todos sus beneficios, la naranja es considerada un alimento antidepresivo. Por ello, tomar un batido elaborado a base de este cítrico te ayudará a salir de la depresión. Así, dejarás la tristeza atrás y volverás a sonreír.

Licuado para el estrés

batido aguacate
Crédito de la imagen: Recetasparaadelgazar

El aguacate es una de las frutas tropicales que permite elaborar batidos para combatir el cansancio y depresión ya que su consumo reduce el estrés debido al potasio que contiene. Asimismo, tomar un licuado de aguacate permite disminuir la presión arterial y ayuda a adelgazar. Todo ello, sumado a otros factores, respaldan la recomendación de comer un aguate por día.

Batidos energizante

te verde
Crédito de la imagen: Pxhere

Existen diferentes bebidas que se consideran energizantes así como alternativas al café que te dan un empuje extra. Entre ellas, se encuentra el licuado de chía y té verde gracias a que contiene cafeína, aunque en menores dosis que el grano. Se aconseja beberlo por la mañana para tener un día lleno de energía.

Licuado para el sueño

pepino
Crédito de la imagen: Pxhere

Si tu problema es que no puedes conciliar el sueño, gracias a unas infusiones que te relajan vas a poder descansar en paz. Asimismo, puedes recurrir a unos batidos para combatir el cansancio y depresión que calmarán tus nervios, permitiendo que duermas con normalidad. Un claro ejemplo es el licuado de pepino y lechuga.

Consejo final:

Además de las bebidas mencionadas anteriormente, existen unas plantas que alojadas en tu cuarto, a pesar de lo que se piensa, pueden ayudarte a que descanses mejor. Eso sí, si sufres cansancio crónico y depresión, no dejes de consultar en todo momento a tu médico para ver qué tratamiento y alimentos se acoplan más a tu cuadro clínico.

Por último, gracias al siguiente vídeo podrás conocer algunos remedios naturales para tener fuerza y luchar así contra el cansancio y la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *