, ,

9 Beneficios que el consumo de naranja trae para su salud

Esta fruta es maravillosa, pero tiene que tener en cuenta que puede aumentar su abdomen

Conocida comúnmente por el gran contenido de vitamina C que aporta a nuestro organismo, esta fruta también ofrece una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas como B1, B2, B9 (ácido fólico), el beta-caroteno (provitamina A), nutrientes esenciales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo, entre otros.

Pero como explica el Dr. Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo, si usted tiene una abdomen abultado, debe evitar tomar jugo de naranja porque este no le permitirá reducir la barriguita (ver el video explicativo al final de este artículo). Así mismo, no es recomendable consumir jugos de naranja de caja, pues no cuentan con las propiedades originales de este fruto debido al proceso de pasteurización por el que pasan y peor aún, contienen un alto índice de azúcares.

9 beneficios que el consumo de naranja trae para su salud:

1. Reduce el riesgo de sufrir cáncer

La naranja posee un compuesto conocido como limoneno, el cual según varios estudios realizados ayuda a prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer entre los que resaltan el cáncer de piel, de mama y de pulmón entre otros. Además la vitamina C en conjunto con los antioxidantes ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo ayudando a combatir células cancerosas.

2. Favorece las relaciones sexuales

Si desea aumentar su libido, le recomendamos que consuma naranjas diariamente debido a que la vitamina C ayuda a estimular las glándulas sexuales de su organismo.

3. Mantiene el estómago libre de úlceras

Las naranjas son una fuente muy buena de fibra la cual ayuda a mantener su estómago e intestinos sanos, de esta manera al tener una dieta rica en fibra se disminuye el riesgo de padecer enfermedades como estreñimiento y úlceras estomacales. Además, si ya padece de alguna de estas enfermedades incluir naranjas en su dieta lo ayudará a recuperarse de ellas.

4. Lo mantiene joven

Gracias a la gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que aporta el consumo de esta fruta a nuestro organismo, el proceso de envejecimiento se vuelve más lento, hecho que le hará a lucir más joven.

5. Fluidifica la sangre

El consumo regular de esta fruta ayuda a que la sangre fluya mejor gracias a la gran cantidad de sustancias esenciales que aporta a nuestro organismo. Además, ayuda a eliminar el ácido úrico presente en la sangre y gracias a la vitamina P que aporta su consumo ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos.

6. Promueve la salud cerebral

Al aportar sustancias como el ácido fólico y el folato, promueve el desarrollo del cerebro y lo ayuda a mantenerse en buen estado. Esto es esencial para ayudar a prevenir enfermedades degenerativas de este órgano tan importante. Se recomienda su consumo en mujeres embarazadas para disminuir la probabilidad de que el bebe sufra algún trastorno neurológico debido a la falta de estos nutrientes.

7. Fortalece el sistema inmune

Es importante resaltar que una sola naranja puede satisfacer más del 100% de su requerimiento diario de vitamina C, la cual es una vitamina esencial para que su sistema inmunológico funcione de manera óptima. Recuerde que el exceso de vitamina C no causa ningún daño para su salud y que esta es excretada a través de la orina. Gracias a esto, el riesgo de padecer enfermedades como la gripe o el resfriado es mucho menor.

8. Reduce los niveles de colesterol

Esta maravillosa fruta contiene pectina una sustancia que ayuda a que el organismo no absorba grasas en exceso y disminuye el colesterol. Además, contiene hesperidina, otra poderosa sustancia la cual disminuye los niveles de colesterol malo en sangre y debido a esto ayuda a la reducción de la presión arterial y a la disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

9.  Fortalece el sistema nervioso

La gran cantidad de vitamina B que se encuentra en esta maravillosa fruta, es de suma importancia para mantener la salud de su sistema nervioso.

Estos son solo algunos de los beneficios que le proporcionan las naranjas, pero debe tener en cuenta que si está intentando reducir un abdomen abultado, es preferible evitar el consumo de jugo de naranja. Y aquí tiene la explicación profesional:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo con sus amigos!

¿Qué piensas?

554 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *