in

¿Sabía que consumir apio puede ser muy beneficioso para su salud?

Conozca más sobre los beneficios que incluir apio en su dieta puede traer a su organismo

Gracias a su bajo contenido calórico, el apio es una hortaliza consumida de forma frecuentemente en las dietas, además, posee excelentes propiedades nutricionales y medicinales, las cuales traen una gran cantidad de beneficios para su cuerpo.

Es importante resaltar que a diferencia de la mayoría de las verduras que pierden una gran cantidad de nutrientes luego de ser cocinadas, el apio no lo hace y logra conservar más del 80% de sus antioxidantes. También aporta una buena cantidad de vitaminas, fibra y minerales, ideales para propiciar el correcto funcionamiento de su organismo.

Beneficios del consumo de apio para su salud

  • Reduce y controla la acidez estomacal: El apio posee propiedades perfectas para el tratamiento de la acidez estomacal, además, debe ser incluido en la dieta de las personas que sufren de reflujo.
  • Favorece la pérdida de peso: Esta verdura aporta muy pocas calorías a su organismo. Además proporciona una gran cantidad de fibra que le ayudará a reducir el apetito, lo que le ayudará a bajar de peso.
  • Diurético natural: Es uno de los diuréticos naturales más potentes, evita la retención de líquidos en su organismo y ayuda a su depuración.
  • Mujeres en periodo de lactancia: El apio posee propiedades galactogogas las cuales ayudan a la secreción de leche materna durante el período de lactancia.
  • Regula el colesterol: La fibra presente en esta verdura ayuda a eliminar el exceso de colesterol presente en el organismo. También ayuda a disminuir la presión arterial.

Atención: los consejos presentados en este sitio web no sustituyen una consulta médica. Si presenta algún síntoma le invitamos visitar a su especialista de confianza.

¡Incluya apio en su dieta para empezar disfrutar de sus beneficios!

Los vegetales son muy beneficiosos para el organismo ¿ Sabía que puede incluirlos en su dieta en forma de jugos? ¡Le invitamos a conocer más al respecto!:

Definitivamente, el apio tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo que merecen ser compartidas con los demás ¡Comparta este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *