ambientador casero para coche
Crédito de la imagen: Autopista

Cómo hacer un ambientador casero para coche

Mantén tu vehículo perfumado con un aromatizante hecho por ti

Pub

El automóvil es una de las pertenencias a las que más valor se le da y más se cuida, junto con la casa. Para poder mantener el vehículo limpio y que todo aquel que suba tenga una buena impresión de uno, es preciso que éste huela bien. Es por eso que, a seguir, se presentan 3 formas de fabricar un ambientador casero para coche.

Pero primero, conoce unos aromatizantes caseros para la casa.

3 Recetas de cómo elaborar un ambientador casero para coche

La mayor ventaja de hacer un ambientador casero para coche es que puedes personalizarlo al 100% escogiendo los perfumes y colores que más te agraden. Además, debes saber que el proceso de producción es bien sencillo, barato y rápido.

Ambientador casero con vainilla

vainilla
Crédito de la imagen: Hacercremas

Si eres un amante del aroma de vainilla, este será tu ambientador perfecto para poner en tu carro.

Pub

Ingredientes

  • Agua:  al gusto;
  • Aceite de esencia de vainilla: 10 gotas;
  • Aceite de esencia de canela: 10 gotas.

Modo de preparación: 

1. En primer lugar, llena el envase que vayas a usar con agua.

2. Después, incorpora todas las gotas, cierra el tarro y agítalo con fuerza para que se entreveren bien todos los elementos.

Pub

3. Para que se expanda la fragancia por tu coche, retira la tapita de plástico y cierra el recipiente sólo con el tapón de madera.

Aromatizante de albahaca

albahaca
Crédito de la imagen: Creciendoentreflores

El bálsamo que desprende esta planta puede servir para darle gusto a las comidas y/o ambientar tu vehículo.

Ingredientes

Pub
  • Aceite esencial de albahaca: al gusto;
  • Agua: al gusto;
  • Alcohol de 96 grados: al gusto.

Modo de preparación:

1. Para empezar, hazte con un envase para preparar la mezcla.

2. Luego, debes verter una tercera parte de alcohol por dos de agua. Por ejemplo, si el recipiente es de 100 centilitros, 25 deberán de alcohol, mientras que 75 de agua sin gas.

Pub

3. Tras entreverar bien el agua con el alcohol, añade el aceite esencial de albahaca. No es aconsejable que eches más de 12 gotas ya que estos aceites son muy concentrados.

4. Mezcla todo bien una vez más hasta que quede un líquido uniforme.

5. En un recipiente aromatizante que esté limpio, vuelca el ambientador. Si lo deseas también puedes poner una hoja de albahaca para que le perfume que desprenda sea más intenso.

Pub

6. Por último, sitúa el ambientador casero para coche en un lugar donde no te incomodo al manejar, pero que a la vez sea un puesto seguro.

Ambientador de cartón

retrovisor
Crédito de la imagen: T2.uc

Una de las formas más originales de fabricar un ambientador casero para coche es con materiales reciclados como el cartón.

1. Escoge una plantilla que te agrade para hacer el diseño de tu aromatizante. Éste puede ser la silueta de una casa, un muñeco, una moto, un árbol o una pelota, entre otros.

Pub

2. A seguir, recorta el trozo de cartón para que tenga la forma del molde. También deberás cortar cualquier tela que te guste con las mismas dimensiones.

3. Después, pega la tela por los dos lados del cartón.

4. Esparce entre 10 y 20 gotas del aceite esencial que hayas escogido. Los de romero, cítricos, eucalipto o lavanda suelen ser los más comunes.

Pub

5. Realiza un orificio en la parte de arriba de tu ambientador y enhebra un cuerda o cinta para poder engancharlo en el retrovisor de tu vehículo.

Tras estos sencillos pasos ya tendrás tu coche perfumada. Si ves que la fragancia se empieza a ir, echa unas cuantas gotas del aceite esencial sobre tu aromatizador para que vuelva a oler bien.

Por último, aprende con el siguiente vídeo a elaborar un aromatizador natural para tu hogar.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR