in

Cómo aliviar el dolor de artritis naturalmente

Calma el malestar que provoca esta enfermedad de manera natural

aliviar el dolor de artritis
Crédito de la imagen: Pixabay

La artritis es una patología que afecta a miles de personas en todo el mundo. En muchos casos, esta afección degenerativa provoca una intensa inflamación en las articulaciones. Dicha situación causa rigidez y pesar constante, el cual va en aumento a medida que avanza la edad del paciente. Para combatirlo, aprende cómo aliviar el dolor de artritis naturalmente.

6 Maneras de aliviar el dolor de artritis naturalmente

La artritis reumatoide es sólo uno de los tipos existentes. El sistema inmunológico es el causante de ésta ya que ataca las articulaciones. En otras palabras, actúa como una enfermedad autoinmune. Aunque los médicos recomiendan medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, también existen formas para tratar la artritis naturalmente.

Bajar de peso

Crédito de la imagen: Pixabay

La obesidad o el exceso de peso es sumamente importante porque tiene un efecto directo y negativo en los dolores que producen la artritis. El peso de más aumenta la presión sobre las articulaciones. Las más afectadas son las zonas de las rodillas, las caderas y los pies. Por eso, la pérdida de peso mejora la movilidad, disminuye el dolor y evita daños.

Conoce cuáles son los factores que causan la obesidad.

Cúrcuma

Añadir este ingrediente en las recetas de cada día es otra opción natural. Esta sustancia tiene una sustancia química llamada curcumina. Gracias a esta especia, se reduce el dolor de la artritis debido a las propiedades antiinflamatorias que tiene en su composición.

Ejercitarse

Crédito de la imagen: Pixabay

Otra forma de aliviar el dolor de artritis es realizando ejercicio ya que las articulaciones comienzan a entrar en movimiento. Esa actividad regular mantiene una mayor flexibilidad en las articulaciones. Para lograr el mejor resultado posible, lo más recomendable son las actividades de bajo impacto. Por el contrario, abusar de las pesas y exigirse corriendo puede ser perjudicial.

Terapia frío – calor

Este tipo de tratamiento alivia la rigidez de las articulaciones. El calor facilita que las articulaciones se aflojen, mientras que el frío termina con la hinchazón y la inflamación. Así, el dolor va desapareciendo.

Acupuntura

Crédito de la imagen: Pixabay

Este es un antiguo tratamiento de origen chino. El mismo consiste en insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo. Así se restablece el equilibrio del organismo. Muchos han logrado evitar enfermedades peligrosas como la diabetes gracias a este tratamiento. En el caso de la artritis, alivia los dolores y mejora el bienestar del paciente.

Modificar las rutinas

Los expertos coinciden en que el movimiento repetitivo aumenta el riesgo de desarrollar artritis. Para contrarrestar los efectos negativos, lo mejor es alternar las tareas. Así, se evita usar las mismas articulaciones repetidamente.

Consejo final:

En caso de sentir dolores en las articulaciones no lo ignores. El daño de las mismas se da en etapas tempranas de la enfermedad, por lo que es una alerta que no se debe pasar por alto. Si tiene un dolor por más de dos semanas, visite a su médico. Un diagnóstico claro y certero es importante para tener un tratamiento eficaz. Asimismo, recuerda que los datos expuestos no substituyen a la evaluación de un profesional.

Para acabar, si quieres saber más sobre la artritis, mira el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *