, ,

9 alimentos que pueden hacer engordar sus caderas

Conocerá nueve alimentos que debe evitar para ayudar a mantener sus caderas esbeltas

¿Sus caderas están engordando y no sabe por qué?

La acumulación y distribución de la grasa en el cuerpo de una mujer dependen de varios factores, siendo los principales la genética y las hormonas pero existe otro factor muy importante que no siempre es tomado en cuenta: la alimentación.

Al ingerir comida en abundancia, la grasa se traspasa a la sangre rápidamente y en apenas 3 horas ya ha sido procesada y almacenada en los diferentes tejidos adiposos, especialmente en los muslos, glúteos y caderas.

9 alimentos que engordan la caderas

1. Alcohol

Según un estudio realizado en Alemania, la ingesta de alcohol favorece la acumulación de grasa en la mujer, además el alcohol no es precisamente saludable, razón por la cual no está de más evitar o reducir su consumo.

2. Helado

El helado es uno de los postres más ricos y populares en todo el mundo, sin embargo, su ingesta aporta una gran cantidad de grasa a su organismo, razón por la cual conviene no consumirlo con frecuencia si desea mantener unas caderas esbeltas.

3. Gaseosas

Estas sabrosas bebidas contribuyen a retener una mayor cantidad de grasas en los muslos y las caderas. La mejor opción para mantenerse en forma es sustituir el consumo de bebidas gaseosas por agua.

4. Sushi

Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensa, el sushi no siempre resulta ser una opción saludable, a pesar de estar formado en general por verduras, algas y pescado,  al añadirle aderezos a base de mayonesa o queso crema se incrementan considerablemente las calorías del plato.

5. Frutos secos

Son alimentos sumamente recomendados para ayudar a fortalecer su salud cardiovascular, sin embargo, aportan una gran cantidad de calorías. Se recomienda consultar con un nutricionista al momento de incluir frutos secos en su dieta.

6. Fondue de queso

Este exquisito platillo a base de queso cuenta aproximadamente con 1400 calorías y es por esta razón que debe eliminarlo de su dieta regular.

7. Papa

Según la Harvard Medical School, al ser un almidón rico en hidratos de carbono y de fácil digestión, es un alimento recomendado para aquellas personas que desean aumentar su volumen corporal. Al favorecer el sobrepeso no es un alimento que deba incluir en su dieta.

8. Comida chatarra

Este tipo de alimento a pesar de ser los más sabrosos son los que más debe evitar debido a su gran cantidad de calorías. Las hamburguesas, los burritos y los hot dogs son ricos en grasas trans, sodio, entre otras sustancias que perjudican su salud.

9. Carne rojas y procesadas

El consumo excesivo de estos productos contribuye de forma notoria a la acumulación de grasas a lo largo del cuerpo, principalmente en las caderas. Se recomienda comer carnes magras como alternativa saludable.

Es importante resaltar que debe realizar actividad física regularmente para ayudar a su cuerpo a mantenerse en forma y evitar que sus caderas engorden.

Puede iniciar realizando ejercicios como el siguiente:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

389 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *