in

Alimentos para mujeres: descubre cuáles son los mejores

Existen comidas que serán muy beneficiosas para ti si estás embarazada

Alimentos para mujeres
Crédito de la imagen: Pixnio

Hay algunas comidas que podrían ser denominadas alimentos para mujeres ya que tienen
algún tipo de efecto positivo según en qué etapa de la vida se encuentren y qué necesiten en ese momento.

Haciendo caso a lo que deben comer en cada momento, algunas mujeres pueden bajar las posibilidades de sufrir osteoporosis durante la vejez, mantener sano su sistema digestivo o llevar de la mejor manera un embarazo.

Alimentos para mujeres

Los efectos de los alimentos en el cuerpo son distintos. Por eso, se debe aprender qué conviene comer según la necesidad que se tenga.

Yogur

Además de su buen sabor que lo convierte en el postre ideal, el yogur es una gran fuente de proteína, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12. Esto es bueno para la salud ósea y la digestión. Por ello que a las mujeres se les recomienda el consumo diario de 3 productos lácteos.

En tanto, esta comida también es buena si se ha estado tomando antibióticos ya que durante el proceso el cuerpo pierde todo tipo de bacterias, incluso las saludables, por lo que los yogures con probióticos ayudan a recuperarlos.

Legumbres

Las mismas son una buena fuente de proteínas bajas en grasa, hierro y fibra. Éstas ayudan a mantener la salud intestinal y los problemas digestivos. Asimismo, la fibra de las legumbres colabora en controlar la presión arterial.

Manzanas

Alimentos para mujeres
Crédito de la imagen: Pixabay

Lo mejor es comer las manzanas con cáscara dado que es donde se acumula la mayor parte de vitamina C que contiene. Igualmente, aporta al cuerpo una buena cantidad de fibra insoluble. Por eso, se recomienda como uno de los alimentos para mujeres ya que con su consumo se mantiene la salud del intestino femenino.

Bayas

Las frambuesas, los arándanos y las fresas son una excelente fuente de ácido fólico y vitamina C, lo que sumados a su gran sabor, se convierte en un alimento fácil de comer para mantener la salud.

Además, estas frutas contienen flavonoides que son beneficiosos para la salud del corazón y los ojos gracias a su poder antioxidante. Por otro lado, como son casi agua en su totalidad, mantienen la hidratación.

Bananas

Las bananas o plátanos son la fruta más fácil de transportar y comer. Aunque contienen algunas calorías más que las demás, las compensan con su alto contenido en potasio. Éste previene calambres y ayuda a controlar la presión arterial.

Vegetales verdes

A los niños se les enseña que deben comer verduras para mantener una dieta equilibrada, y esto es cierto. Las de hoja verde son bajas en calorías pero aportan muchas proteínas, hierro y fibra.

Alimentos para embarazadas

Alimentos para mujeres
Crédito de la imagen: Pixnio

La gravidez  es una etapa que tiene grandes restricciones con algunos alimentos. No obstante, hay algunos que ayudarán a llevar este periodo de la mejor manera posible.

Huevos

Contienen más de 12 vitaminas y minerales, pero también son una excelente fuente de proteína, que es esencial para el embarazo. El cuerpo las necesita para los cambios rápidos que lleva a cabo.

Además de esto, los huevos son ricos en colina, un nutriente esencial para el desarrollo del bebé y la salud de su cerebro ya que ayuda a prevenir defectos en el tubo neuronal.

Frijoles

No importa su clase, que sean lentejas o garbanzos, los frijoles son una gran fuente de proteína y fibra, es decir, nutrientes muy buenos para atravesar el embarazo de la mejor manera de principio a fin.

En tanto, algo a destacar es que son ricos en folato. Esta es la vitamina B que se encuentra en los alimentos. La misma también es conocida por su forma artificial, o sea, el ácido fólico, el cual es recomendable durante el embarazo.

Avena

La avena es otro de los alimentos para mujeres que se deben incluir durante el embarazo porque es una gran fuente de energía y también es rica en vitamina B1, magnesio, proteína y fósforo. A esto se le suma que tiene altos niveles de fibra.

Igualmente, es muy sabrosa y fácil de comer, lo que la convierte en un desayuno ideal para todas las mañanas. Se pueden reemplazar los cereales por avena y mejorar la dieta sin darse cuenta o sufrir.

Consejo final:

Lo mejor para mantener tu cuerpo sano es seguir una dieta equilibrada y beber mucha agua todos los días. Sin embargo, si tienes algún problema, consulta a un profesional para que te brinde la mejor solución a él dado que este artículo contiene información objetiva y en ningún momento sustituye a una visita con el médico.

Si quieres conocer algunos alimentos más para añadir a tu dieta en el caso de estar embarazada, en el próximo  vídeo te los cuentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *