in

8 Alimentos buenos para la piel

Descubre qué alimentos que mejoran la salud y la apariencia de la piel

Alimentos buenos para la piel
Crédito de la imagen: Freepik

Son muchos los alimentos buenos para la piel. Algunos tienen un efecto sobre su textura. Otros sobre su color, su elasticidad y su brillo. Si se combinan, pueden ser un verdadero tratamiento de belleza para piel basado únicamente en alimentos. Lo que sigue es una breve lista con algunas comidas que harán que tu piel luzca saludable y mucho más joven.

Pero antes, no te pierdas estos consejos para el cuidado de la piel.

¿Cuáles son los alimentos buenos para la piel?

Por su concentración de nutrientes, algunos alimentos tienen un efecto sobre la piel que resulta evidente a simple vista. A continuación, se expone una selección de estos productos para que los integres en tu dieta y puedas aprovechar sus beneficios.

Semillas de girasol

Aparte de sabrosas, las populares pipas pueden también mejorar el aspecto de la piel. Esto se debe a su alta concentración de vitamina E, la cual estimula el sistema inmunológico y ayuda así a combatir las bacterias y la inflamación que originan el acné. Asegúrate de que sean bajas en sal, para que puedas aprovechar sus beneficios.

Zanahorias

Alimentos buenos para la piel zanahoria
Crédito de la imagen: Pxhere

Los carotenoides contenidos en este vegetal dotan a la piel de un brillo natural muy atractivo. Además, le dan una textura que la hace lucir saludable y tersa. El consumo regular de zanahoria no solo mejora la piel, sino que también otros órganos y funciones del cuerpo. Aquí puedes descubrir otros beneficios de la zanahoria para la salud.

Huevos

La combinación de proteínas y grasas de los huevos, hacen que este alimento sea muy beneficioso para la piel. Tanto la vitamina D como las grasas esenciales de la yema, sumadas a la proteína de la clara, mantienen la piel firme y con un brillo saludable.

Kiwi

Alimentos buenos para la piel kiwi
Crédito de la imagen: Pexels

Esta deliciosa fruta está llena de vitamina C. Tanto que puede satisfacer tus necesidades diarias de este micronutriente. El kiwi, igualmente, contribuye en la producción del colágeno que mantiene tu piel elástica y radiante, lo que le da una apariencia juvenil a tu dermis.

Calabaza

Si está cocinada, la auyama o calabaza es una rica fuente de betacarotenos. Estas sustancias le dan los colores rojos, anaranjados y amarillos a muchos alimentos buenos para la piel. Esto se debe a que promueven el crecimiento de nuevas células de la piel. Si hay déficit de vitamina A, el organismo transforma los betacarotenos en este micronutriente.

Vino tinto

Alimentos buenos para la piel vino tinto
Crédito de la imagen: Pexels

Además de delicioso y levantador de ánimo, el vino tinto es también un aliado para preservar la salud de la piel. Contiene una alta concentración de antioxidantes, por lo que su consumo puede ayudar a restaurar la piel dañada por el sol y otros agentes. Naturalmente, el vino tinto debe consumirse con moderación.

Descubre por qué beber vino antes de dormir puede ayudarte a adelgazar.

Soja

Entre los alimentos buenos para la piel no podía faltar la cada vez más omnipresente soja. Como demuestra la piel de muchas japonesas, el consumo regular de soja contribuye a mejorar el aspecto de la piel. Además de hacerla más elástica, la soja ayuda a mantener el colágeno, es decir, la sustancia responsable por la apariencia juvenil de la piel.

Chocolate oscuro

Alimentos buenos para la piel chocolate
Crédito de la imagen: Pexels

Cada día aparecen nuevos beneficios para salud derivados del consumo moderado de este alimento. El chocolate oscuro es una fuente de flavonoides, los cuales mejoran la circulación de la sangre y mantienen hidratada la piel. Ambas propiedades tienen un efecto inmediato sobre la apariencia de la piel. Recuerda no excederte en la dosis, sobre todo si el chocolate contiene azúcar.

Conoce aquí las enfermedades de la piel más comunes.

Para terminar, puedes aprender con la siguiente animación los 6 consejos de cuidado facial para que tu piel se vea perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *