in

Cómo ahuyentar gatos

Aleja a estos felinos de tu hogar con unos remedios naturales

ahuyentar gatos
Crédito de la imagen: Pxhere

Los gatos pueden ser mascotas muy adorables. De hecho, son muchas las personas que tienen uno en casa. No obstante, estos felinos pueden llegar a incomodar a algunos cuando se empiezan a acumular en los portales, jardines o garajes de los edificios ya deteriorar dichos lugares además de atraer a otros animales como los ratones. Si tienes este problema, con unos trucos para ahuyentar gatos conseguirás solucionarlo.

9 Formas de ahuyentar gatos

Son diversas las maneras naturales que puedes emplear para ahuyentar gatos. Recuerda que espantarlos no significa dañarlos. Por tanto, ten siempre cuidado con los métodos que usas.

Dejar de alimentarlos

Uno de los motivos por los que los felinos se acumulan en un lugar es porque la gente les pone comida. También por los restos de los contenedores. Es por ello que para espantar a estos animales no hay que alimentarlos. Asimismo, es preferible no dejar bolsas fuera de los tachos de basura y cerrarlos para que el aroma no los llame.

Otra acción que es importante llevar a cabo es la de verificar que no haya ratones en los aledaños porque estos son uno de los alimentos que a los gatos le chiflan.

Descubre cómo eliminar ratones con una receta casera.

Repelente natural

regar
Crédito de la imagen: Pxhere

El agua, un producto que es inocuo, puede servirte como un perfecto repelente para los gatos. Poner rociadores automáticos que puedan detectar cuando los gatos se mueven o regar con agua las zonas conflictivas será de gran ayuda.

Tapar los refugios

Una forma de ahuyentar gatos es tapando sus refugios. Busca los sitios secos y cálidos como los balcones, terrazas, porches o zonas con tierra y pon piedras. Así evitarás que los felinos se acomoden en estos sitos y que incluso hagan hoyos en el suelo blando para poder hacer sus necesidades.

Pimienta

Esta solución puede ser un poco dañina para los gatos. Por tanto, ten mucho cuidado. Si esparces pimienta en polvo por los puntos estratégicos donde están los felinos, verás que los gatos empiezan a estornudar una vez que la huelan. Si esta situación se repite unas cuantas veces, el animal asociará el lugar al sazón y no volverá.

Repelente con aromas

lavanda
Crédito de la imagen: Pxhere

Colocar yerbas como la lavada, el eucalipto, la albahaca o el tomillo hará que los gatos no se acerquen  a tu casa. El limón o la orina de zorro también sirven como repelente aromático para ahuyentar gatos.

Café

Esa bebida que gusta a muchos por su sabor y olor es detestada por los gatos. El perfume que desprende este cacao es muy desagradable para los animales debido a su intensidad.

Derrama granos de café por las áreas del jardín y por las  macetas donde suele haber gatos y verás qué es lo que pasa.

Papel de aluminio

aluminio
Crédito de la imagen: Pixabay

El papel de aluminio que usas para cubrir tus bocadillos también se puede convertir en un remedio natural para alejar a los gatos de tu vivienda.

Recorta pedazos de papel del rollo y ponlos en los sitios que suelen transitar los felinos porque la textura de este material les molestará y evitará que vuelvan.

Vinagre

El vinagre, además de servirte para limpiar y condimentar las comidas, puede ser de gran ayuda para espantar a los gatos por el olor que emana.

Para que tenga mayor efecto, entrevéralo con agua en un difusor y rocía las áreas donde los animales suelen estar y verás como estos empiezan a desaparecer.

Ultrasonidos

Los ultrasonidos son muy útiles para espantar a los felinos al igual que para ahuyentar murciélagos. A pesar de que estos dispositivos incomodan mucho a los animalitos, no los lastimas.

Para concluir, en el siguiente vídeo podrás aprender cómo hacer para que los gatos no orinen en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *