in

Cómo ahuyentar murciélagos

Estos animales voladores podrían transmitir diferentes enfermedades

ahuyentar murcielagos
Crédito de la imagen: Pixabay

Los murciélagos son unos animales que, por lo general, no atacan a las personas. No obstante, no es confortable tener que convivir con ellos debido al olor que emana su orina y a los destrozos que pueden ocasiones sus excrementos. Por eso, saber cómo ahuyentar murciélagos es imprescindible para deshacerte de esta plaga.

5 Formas de ahuyentar murciélagos

Sitios con poca luz y cálidos son los preferidos para los murciélagos. Un claro ejemplo pueden ser los techos o tejados de las casas. En el caso de que descubras que estos animales se han aposentado en tu hogar, debes intentar expulsarlos. Estos bichos son portadores de malatías y te podrían contagiar. Descubre cómo ahuyentar murciélagos, a continuación.

Busca las salidas de los murciélagos

Por la tarde es cuando los murciélagos salen a volar fuera de sus escondites. Es por ello que es aconsejable estar atenta por donde parten para percatarse cuál es el refugio.

Una vez que encuentres el agujero, tápalo bien para que los animales no vuelvan a posarse ahí. Los parches de madera o masilla pueden ser muy útiles.

Fibra de vidrio

Poner un aislamiento que sea de fibra de vidrio sobre los techos también hará que los murciélagos cambien su localización ya que no les gusta este material.

Ahuyentador de sonidos

sonido
Crédito de la imagen: Mlstatic

Estos animales voladores tienen un oído tísico que les permite desplazarse durante la noche en la oscuridad además de cazar a sus presas sin luz. Este sistema de ecolocación puede quebrarse con los ahuyentadores de sonido o ultrasonidos. De esta manera, podrás espantarlos.

Apunta con luces brillantes

Otra de las maneras de espantar murciélagos es apuntándoles con luces brillantes. Hay que recordar que estos rehuyen de la luz, de ahí que se oculten en techos o cuevas. Si se les espanta con claridad, los animales se desplazarán a otro cobijo.

Contrata a un profesional

En el caso de que esto animales te den miedo y no te atrevas a espantarlos, una buena opción es la de contratar a un profesional. Debes tener en cuenta que asustar a los murciélagos no es sinónimo de matarlos. Estos animales están en peligro de extinción y son necesarios para el ecosistema.

Un experto podrá ahuyentar murciélagos sin dañarlos, además de limpiar bien el área y cerciorarse que no queda ningún animal que pueda crear de nuevo un escondite.

Conoce también cómo ahuyentar las moscas con trucos caseros y efectivos.

Consejo final:

Para espantar murciélagos, es preferible que no lo realices en verano. En esta estación los animales son jóvenes, por lo que no consiguen volar. Si intentas ahuyentarlos, los murciélagos adultos se pueden poner muy violentos lo que hará que pongan más dificultades para abandonar el tejado. Por otro lado, puede que los animales más mayores se vayan y dejen a sus crías en el techo.

Para finalizar, conoce otros métodos de espantar murciélagos, en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *