in

Me encantóMe encantó IncreíbleIncreíble LindoLindo

Beber agua con bicarbonato de sodio mejorará su salud

Descubra en este artículo los beneficios de beber agua con bicarbonato de sodio a diario

El bicarbonato de sodio es un elemento bastante común en nuestros hogares gracias a su versatilidad y diferentes usos, sepa también que su consumo trae increíbles beneficios para su salud.

Aunque hoy en día existen muchas personas que prefieren los productos convencionales ofrecidos en el mercado, aún hay quienes aprovechan todas las bondades de este polvo blanco para diferentes aspectos de su vida.

La dosis general consiste en mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua después de su comida principal, es decir, el almuerzo.

A continuación, le presentamos los beneficios de consumir diariamente pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio disuelto en agua:

  • Poderoso antiséptico: Utilizado frecuentemente para aliviar dolores de garganta haciendo gárgaras, el bicarbonato de sodio diluido en agua posee un efecto antiséptico que ayuda a eliminar virus y bacterias causantes de enfermedades.
  • Incrementa el rendimiento físico: Uno de los principales causantes de la fatiga muscular es el ácido láctico, el cual tiende a acumularse en músculos y articulaciones afectando su rendimiento. Para impedir que esto disminuya su desempeño físico le recomendamos tomar bicarbonato de sodio diluido en un vaso con agua, con el objetivo de minimizar las molestias ocasionadas por la acumulación de ácido láctico
  • Anti-ácido natural: El agua con bicarbonato de sodio conocida como un remedio casero, es muy efectiva cuando se trata de equilibrar los niveles de ácido estomacal, disminuyendo de esta manera el incómodo reflujo ácido. También ayuda a prevenir los gases y proporciona una rápida sensación de alivio.
  • Trata infecciones urinarias: Este remedio le puede ayudar a superar una infección urinaria debido a que le ayuda a reducir la acidez presente en la orina. De igual forma, es recomendable aumentar su consumo de agua para experimentar un alivio mayor y más rápido. Otro de los posibles tratamientos naturales para este problema es tomar grandes cantidades de jugo de arándano.
  • Alcalinizante natural: Existen muchas enfermedades que necesitan de un ambiente ácido para desarrollarse, razón por la cual consumir bicarbonato de sodio diariamente diluido en agua le puede ayudar a regular el pH de su cuerpo, mejorando su salud y protegiéndolo de ciertas enfermedades. Debe recordar que el consumo diario debe ser el mínimo, para no alcalinizar su cuerpo en exceso.

Si usted es hipertenso, se encuentra embarazada o en periodo de lactancia le recomendamos consultar a su médico antes de consumir bicarbonato de sodio.

Atención: los consejos en este sitio web no sustituyen una consulta médica, si presenta algún síntoma le recomendamos consultar a un especialista.

¿Sabía que el bicarbonato de sodio trae aún más beneficios? Sepa cuáles:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Yaya Peñaloza

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Esta perrita rogó por comida, cuando finalmente lo obtuvo corrió desesperada para dárselo a alguien más

¿Cómo saber si su pareja la amará para toda la vida? Hoy le traemos la respuesta