in

Cómo aclarar el pelo teñido

Aprende a suavizar el tinte de tu cabello de formas diferentes

Aclarar el pelo teñido
Crédito de la imagen: Freepik

Así como hay diversos tintes para el cabello, también existen varias formas de aclararlo. Ya sea más claro u oscuro, se pueden llevar a cabo métodos para suavizar o incluso cambiar el color de la pintura. Seguidamente, descubre 4 modos de aclarar el pelo teñido.

4 Formas de aclarar el pelo teñido

bano
Crédito de la imagen: Freepik

¿Te apetece verte diferente y no sabes qué hacerte en la melena? Mira estos consejos para modificar la pintura de tu pelo, suavizarlo así y rejuvenecer unos años en aspecto.

Agua caliente

Como es sabido, con cada lavada el pelo irá perdiendo el color del tinte, es decir, se irá aclarando poco a poco. Sin embargo, a través de este método, hay un modo de acelerar el proceso. Éste es lavando el cabello con agua caliente.

Cuando el pelo recibe agua caliente, las cutículas se abren. Como consecuencia,  el tinte se diluye más fácilmente a medida que pasan las lavadas. Ten en cuenta que no se debe usar el agua demasiado caliente y/o hirviendo, pues eso puede ser contraproducente.

Agua de mar

Es conocido el poder de la sal marina y del agua del mar. Su capacidad depuradora no sólo actúa sobre la piel, sino también en cabello, además de para la mente. Así que, asimismo, es un método bastante usado para aclarar el pelo teñido.

Basta utilizar una preparación de agua con sal marina, aunque también puedes comprar frascos de agua de mar. Luego, lava tu pelo con el agua y déjalo reposar unos 10 minutos antes de enjuagártelo nuevamente con el champú.

Champú

Crédito de la imagen: Freepik

Aunque parezca un hecho evidente, el champú desempeña un papel fundamental en el proceso. Usar un buen jabón para la melena es tan importante como la calidad del tinte. Al final, se trata de la sustancia que recibe y lava tu cabello.

Dicho esto, es recomendable utilizar un champú con bases naturales para aclarar el pelo teñido. Es bueno que sustancias como la camomila, el aguacate u otra componente natural estén presentes en el mismo. En última instancia, se puede usar un gel anticaspa, pues este tipo de elementos están elaborados justamente para retirar los residuos del cabello.

Mascarillas naturales

Una excelente opción es hacer mascarillas naturales para contrarrestar el color del tinte. Productos como la canela o la miel son altamente recomendables para estas ocasiones. Estos componentes, que seguramente tendrás en casa, pueden ser una solución en primera instancia.

Basta mezclar la canela con un poco de acondicionar, esperar 10 minutos y luego lavar bien el cabello de forma suave. Lo mismo puedes hacer para la miel, pero con champú. Mezcla tu gel con un poco de miel y notarás poco a poco a diferencia.

Descubre aquí los beneficios de la miel de manuka para dentro y fuera de tu cuerpo.

Consejo final:

Asegúrate de usar tintes de calidad para ti cabello, en caso de que lo hagas en casa. Recuerda que se trata de sustancias fuertes que a veces pueden tener efectos perjudiciales. Tanto ers así que una adolescente se quedó ciega por dos días después de colorear su pelo. Por ello, siempre debes hacer un teste en un mechón, leer con atención las instrucciones o pedirle consejos a un especialista.

Por último, mira el siguiente vídeo y aprende a hacer una mascarilla de aguacate para mantener tu cabello siempre brillante e hidratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *