beneficios del mar
Crédito de la imagen: Pxhere

Beneficios del mar en el cuerpo y la mente

La ciencia demuestra que el mar mejora la calidad de vida de las personas

Pub

Quien vivió cerca del mar y luego se mudó a una ciudad sin costa sabe la falta que éste hace. No es sólo por el hecho de tomar un baño en los días de calor. Es ese olor que le caracteriza, es el paisaje y la paz que transmite. Pero esto no es todo. Porque, según un estudio, los beneficios del mar en el cuerpo y la mente son varios.

10 Beneficios del mar para la salud

El mar tiene ese mágico poder de enamorar a cualquiera. Éste conecta con las personas de tal manera que les inspira, les da tranquilidad y felicidad. Aunque se pueda pensar que estos beneficios del mar sobre la salud son algo social, no es así. La ciencia ha comprobado las virtudes y ventajas que aporta el mar al cuerpo y a la mente y estos se exponen, a continuación.

Reduce el estrés

estres
Crédito de la imagen: Pxhere

Según una investigación realizada en Nueva Zelanda, habitar cerca del mar ayuda a disminuir los niveles de estrés, además de fomentar una mejor calidad de vida. Cabe destacar que el color azul del mar ayuda por sí sólo a reducir el estrés psicológico, según un estudio.

Aporta energía

Otro de los beneficios del mar es que aporta energía, además de ayudar a descansar mejor y, por ende, a ser más felices. Esto es gracias a los niveles de serotonina presentes en el mar, los cuales se equilibran con el aire del océano.

Pub

Protege el sistema inmunitario

El yodo que se haya en el agua del mar es un bactericida muy bueno para el organismo. Éste se disuelve en la brisa marina reduciendo de forma notable la posibilidad de padecer infecciones oculares y en las vías respiratorias bajas y altas.

El aire es más puro

aire
Crédito de la imagen: Healthyblog18

Las personas que viven en una ciudad sin mar tienen más riesgos de sufrir problemas por culpa de la contaminación. En las localidades costeras, el aire es más puro, por lo que la calidad de vida es mucho mejor.

Motiva a realizar actividades físicas

El mar crea una sensación de bienestar que motiva a practicar ejercicio. Dicha situación, mejora la salud de las personas. Tanto es así que no hacer ejercicio puede ser peor para la salud que fumar.

Mejora el sistema respiratorio

El aire salado que desprenden las olas es muy bueno para mejorar el sistema respiratorio. Es por ello que a las personas que sufren de asma o bronquitis se les recomienda que vivan cerca del mar.

Pub

Conoce aquí una poderosa planta que ayuda a tratar el asma, el resfriado o la sinusitis.

Es bueno para las articulaciones

Dar paseos por la orilla del mar mejora las articulaciones de la cadera, rodillas y pies. Incluso regenera la piel de la planta de estos últimos.

Aumenta las posibilidades de tener vitamina D

sol
Crédito de la imagen: Pxhere

Al estar cerca del mar, las personas tienen más oportunidades de estar en contacto con el sol. Por tanto, más posibilidades de estar expuestos a la vitamina D, la cual es sumamente beneficiosa para el organismo.

Pub

Conoce cuáles son las enfermedades por deficiencia de vitamina D.

Ayuda a cicatrizar

Tanto el yodo como la salinidad marina son ideales para cierren las heridas superficiales. No obstante, es bueno tener cuidado por si las heridas están infectadas o con humedad. Por tanto, pide siempre opinión a un médico antes de meterte en el agua con alguna lesión.

Tonifica la musculatura

El golpe que se produce entre las olas y el cuerpo al nadar tiene efecto de masaje natural para los músculos, lo que hace que se tonifiquen. Igualmente, la natación en el mar permite distender los músculos de la espalda.

Pub

Igualmente, otro de los beneficios del mar para la salud es que produce angiogénesis, es decir, la creación de vasos sanguíneos nuevos. Esto permite que la piel esté más nutrida, aunque siempre se debe usar una crema hidratante.

Conoce aquí unos alimentos que son buenos para la piel.

Beneficios del agua de mar: para salud

Pub

Para acabar, descubre los beneficios de bañarse en el mar en el próximo vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR