El llantén mayor, una planta especial y muy beneficiosa para su salud. ¿Conoce esta planta, cuyo nombre científico es Plantago Major? Es famosa por sus beneficios medicinales y actuación en el cuerpo:
- Limpia la sangre y pulmones
- Actúa como cicatrizante
- Combate la diarrea y problemas intestinales
- Alivia el dolor de dientes
- Desinflama los ganglios
- Cura el catarro
- Desinflama la garganta
Muchas cosas para una planta tan simple, ¿no? La verdad es que sus hojas son las que tienen poder porque cuando se hierven permiten tratar heridas, úlceras, quemaduras, problemas de piel y mordeduras de perro.
Las hojas de esta planta curan heridas, fístulas y hemorroides. Para parar hemorragias nasales, eliminar mucosidades y acabar con la retención de líquidos puede preparar una infusión con las hojas de esta planta. El llantén mayor tiene un gran poder antiinflamatorio.
Para preparar una infusión de llantén mayor sólo tiene que hervir dos cucharas de hojas en un litro de agua. Cuando empiece a hervir, apague el fuego y deje enfriar. No se olvide de lavar bien las hojas.
El poder de la planta es tal que puede curar heridas en el útero y el virus del papiloma humano. Aquí tiene una lista con las indicaciones terapéuticas del llantén mayor:
- Infecciones de las vías respiratorias y asma;
- Exceso de ácido úrico en la sangre y gota;
- Úlcera gástrica;
- Infecciones en los oídos, ojos, encías, garganta, amígdalas, faringe, estómago, intestino, riñones y vejiga;
- Resfriados;
- Sinusitis;
- Apendicitis;
- Conjuntivitis;
- Hemorroides;
- Problemas urinarios;
- Diarrea, cólicos infantiles;
- Heridas
Vea un video que habla de los beneficios del llantén y cómo prepararla: