in

Adolescente se queda ciega por dos días después de colorear el pelo

El tinte de Garnie nutrisse le hizo costras llenas de pus en el cuero cabelludo

adolescente se queda ciega por dos días
Crédito de la imagen: Dailymail

Las famosas siempre son un patrón a seguir en cuanto a las modas. De ahí que muchas jóvenes cambien su manera de vestir, sus complementos e incluso el tono de su cabello para parecerse a ellas. No obstante, hay que tener cuidado con los productos que se usan. Eso lo sabe bien las personas que han sufrido alguna reacción alérgica. Un ejemplo es la adolescente se queda ciega por dos días tras aplicarse un tinte.

Una adolescente se queda ciega por dos días

picazon
Crédito de la imagen: Daiymail

Cuando se usa una nueva crema, un tinte o se acude a un salón a hacer el láser es obligatorio hacer un test inicial. De esta manera, se puede identificar si la persona es alérgica o no al producto.

Riley O’Brien, una joven de 18 años, cometió la torpeza de no realizar este patch porque ya había usado en otra ocasión una tinta de Garnier nutrisse. Pero, por desgracia, en esta ocasión el producto para colorear el pelo tuvo una reacción inesperada y negativa. Y es que la adolescente se queda ciega por dos días. Además, le aparecieron unas costras llenas de pus en el cuero cabelludo.

Por causa de la reacción alérgica, la empleada de una guardería estuvo 1 semana con la cara hincada, aunque ya ha vuelto a la normalidad.

La experiencia ha hecho que la joven, que sufrió quemaduras químicas, haya decidido no decolorarse la melena nunca más. En palabras recogidas por Dailymail ésta ha dicho: “Aprendí de la peor manera que hay que hacer siempre una prueba, a pesar de que ya hayas usado” el producto.

Cabe destacar que la joven llevaba 4 años cambiando el color de su melena y lo hacía ella misma en casa. “Siempre he tenido cuidado de hacer el patch cuando usaba una caja nueva.”

Antecedentes a la reacción alérgica

chica
Crédito de la imagen: Dailymail

La reacción de la adolescente se queda ciega por dos días tras teñirse el pelo puede que tenga un antecedente. En octubre de 2017 la Riley adquirió dos cajas de una crema permanente de Gartiner nutrisse. Tras hacer el pertinente test, notó al día siguiente un escozor en el cuero cabelludo. No obstante, esta picazón no hizo saltar la alarma en ella ya que cuando lavó el tinte los síntomas pararon.

En julio del 2018, cuando quiso volver al marrón, decidió usar el mismo color marrón del año anterior “como una solución rápida”. Como ya había utilizado el otro tinte de la caja pensó que no sería preciso hacer el test de nuevo. Y ese fue su grandísimo error.

A la mañana siguiente, cuando se despertó en casa de su amiga, fue consciente de la reacción. La parte de arriba de su cara estaba hinchada por culpa del producto que había empelado en su melena. A pesar de que se lavó el pelo en reiteradas ocasiones, los síntomas no pararon.

Ese mismo día, por la tarde, la inflamación llegó a sus mejillas y ojos, los cuales no podía abrir. Al llegar al Hospital General de Colchester tuvo que ser guiada ya que había perdido la visión.

Los médicos certificaron que había sufrido una reacción química por culpa del tinte, lo que llevó a la adolescente a sentir “que la cabeza estaba en llamas.”

7 Consejos para teñir el pelo

tenir
Crédito de la imagen: Dream-alcala

La historia de la adolescente se queda ciega por dos días es muy impactante, pero le puede pasar a cualquiera. Para evitar esta situación, lo mejor es tratarse el pelo en una peluquería con un profesional. Pero si no te lo puedes permitir o te gusta más hacértelo tú, sigue los siguientes 7 consejos.

Ten siempre en cuenta que es esencial hacer la prueba para evitar que la parafenilendiamia química (PPD), te afecte. Éste es un químico responsable de los rechazos que producen las tintas.

Prepara todo lo que precises

Haz una lista de todo lo que vas a necesitar y deja todos los elementos preparados antes de comenzar a pintarte el cabello.

Toallas viejas, ropa que se pueda manchar, vaselina, cronómetro, guantes, brocha, pinzas de pelo y un recipiente son utensilios que vas a necesitar con total seguridad.

Verifica la salud de tu pelo

En el caso de que tu melena no goce de una buena salud, éste embeberá el color mucho más. Por ello, es preferible que tiñas los mechones de la mitad para abajo y lo apliques en las puntas por último.

Ten en cuenta tu tono de piel

No a todo el mundo le quedan bien las mismas cosas. Por ello, escoge un tono que se adapte a ti. Si tu color de piel es frío, elige una tonalidad de tinte más neutral. Los rojos o dorados no son muy aconsejables.

En cambio, si tu piel es más cálida, decántate por colores castaños, dorados o miel.

Evita los cambios drásticos

tonalidad
Crédito de la imagen: Alcanta

Hacer un cambio radical puede ser muy peligroso para el cuero cabelludo. Es preferible que vayas poco a poco. Por ejemplo, si eres rubia, no te hagas un tinte negro oscuro. Empieza usando dos tonos más oscuros o claros que el tuyo y así progresivamente.

Otra de las ventajas es que si no te gusta mucho el resultado, la tonalidad no distará mucho de la tuya. En cambio, si haces un cambio drástico puedes llegar a verte muy mal.

Aprende también cómo matizar el color de tu pelo.

Toma atención en los reflejos de abajo

Evita colorear los meches completos. Céntrate en la aparte de abajo. De esa manera, evitarás perjudicar el cuero cabelludo ya que sólo un profesional debe pintar el mechón entero.

Constata el tono

Si no tienes la certeza de que el color te vaya a quedar bien, además de hacer un test previo para evitar una reacción alérgica y acabar como la adolescente se queda ciega por dos días, es recomendable para comprobar la tonalidad.

Es preferible que agarres un mechón que no se vea mucho para hacer la prueba y comprobar cómo quedaría. Luego, ponte en un lugar donde te dé la luz natural para ver bien cuál sería el efecto del cambio.

Cuida tu cabello tras el tinte

La manera en que cuides tu melena tras aplicar el color es fundamental para obtener un buen resultado. Por ello, se recomienda incluir mascarillas para el cabello cuando lo laves. Asimismo, el champú y acondicionadores que se apliquen tienen que ser específicos para pelos teñidos. Los champús violetas son muy idóneos para esta tarea.

Descubre aquí la mascarilla natural para el cabello que fascina hasta a los estilistas profesionales.

Consejo final:

Antes de hacer cualquier cambio de color en tu cabello habla con un profesional. Éste te podrá dar unas orientaciones en relación a lo que es mejor para tu pelo. En caso de padecer alguna reacción, acude de inmediato a un médico para que te evalúe. No te olvides de verificar que no esté caducado y sigue las instrucciones de uso del fabricante.

Tintes de cabello

Por último, descubre qué dicen los números del tinte para cabello en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *