in

¿Sabe cuál es la mejor manera de matizar el color de su pelo?

Le explicaremos cuáles son las técnicas apropiadas para el matiz de color de su cabello

Matizar los cabellos
Crédito de imagen: Pxhere

Matizar su cabello es una técnica sencilla, es básicamente darle un baño de color a su pelo. Este puede aplicarse en toda su cabellera o solo en sus mechas,en caso de tenerlas, ya que con la matización se puede intensificar, aumentar o neutralizar el color de su pelo. Se aconseja no usar la matización en cabellos oscuros porque no son colores fáciles de aclarar y su pelo puede quedar como un arco iris.

Cambie su imagen matizando su pelo

¿Se ha peleado con su pareja y necesita romper con el pasado? ¿Se acerca la boda de su mejor amiga y quiere destacar en las fotos? ¿Su autoestima está por los suelos y quiere volver a ser la de antes? Matíce su pelo y verá como las facciones de su cara cambian y logra su objetivo.

Neutralización

En primer lugar, debe homogeneizar el pelo. Puede ocurrir que por causa del sol las puntas de su pelo se hayan quemado y que tengan un color diferente al resto de cabellos. El sobrante de las mechas anteriores o el cloro de la piscina son otros factores que también pueden propiciar esta situación. Gracias al tonificante la matización podrá estar lista en cinco minutos, 35 minutos menos de lo que dura un tinte en hacer efecto.

Matización

La matización es un proceso que puede variar dependiendo del color que desee lograr. Recuerde que cada cabello puede reaccionar de diferente manera al mismo producto. Por tanto, de tener alguna duda acuda a un profesional en el área. Vea a continuación algunos consejos a seguir según el color que desee conseguir.

Matizar mechas amarillas

Si desea activar unas mechas amarillas necesitará un tinte rubio claro cenizo con 3% de oxidación y acondicionador. Mezcle los tres productos, aplique el ungüento sobre el pelo y déjelo actuar durante 20 minutos antes de aclararlo.

Matizar mechas con tintes

Emplee el champú adecuado dependiendo del color de sus mechas:

1. Matizador rojo está destinado a tonos caobas y rojos.

2. Matizador dorado está destinado a cabellos dorados.

3. Matizador violeta está destinado a cabellos rubios.

4. Matizador gris está destinado a tonalidades ceniza.

Siguiendo la clasificación anterior, adquiera el tinte que se adecua al tono de sus mechas, luego mezcle el peróxido (agua oxigenada) con dos centímetros del tinte, y deje la mezcla  45 minutos. También puede añadir al compuesto, el champú matizador para potenciar el resultado.

Matizador mechas naranjas

Ya sabe que las modas no son eternas, y en su defecto, las mechas tampoco. Basta que una celébritis tenga las mechas naranjas y se las haga cenizas para que el boom de seguidoras copien su estilismo. Si usted tiene mechas naranjas y siente que ha llegado la hora de hacérselas cenizas use el color azul para matizar su pelo. Para este matiz debe mezclar dos tercios de tinte y un tercio de oxidante, y espere 30 minutos a que actúe. Aunque parezca extraño, no debe lavarlo con champú. Lo único que necesita aplicar es un condicionado ya que ayuda a que perdure más en el tiempo.

Consejo:

No use el champú matizador todos los días. Asimismo, lea las recomendaciones del fabricante que viene en los productos antes de hacer uso de ellos porque el tiempo de espera podría varias según la marca de matizador que compre.

Vea a continuación un práctico vídeo que le ayudará a saber cómo matizar su cabello:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *