in

10 alimentos que debe ingerir para ayudarle a combatir la anemia

Estos alimentos son ricos en propiedades y nutrientes especiales para combatir este problema

La anemia es considerada erróneamente como una enfermedad pero la realidad del asunto, es que es una señal que su cuerpo le envía para alertarlo de que algo no está bien. Este problema suele ser detectado por un análisis de sangre luego de que el paciente presenta varios síntomas.

Al tener anemia, su organismo tiende a formar una menor cantidad de glóbulos rojos y además los hace más pequeños. No se preocupe, mejorando su alimentación puede ayudar a prevenir y revertir este problema, entre los síntomas más comunes de la anemia se encuentran:

Síntomas

  • Fatiga y falta de energía
  • Piel pálida
  • Hormigueo
  • Trastornos menstruales, renales y digestivos
  • Problemas cardíacos
  • Dolor en el pecho
  • Dificultad para respirar

10 alimentos que debe incluir en su dieta si padece de anemia:

1. Tomate

El tomate aporta una gran cantidad de nutrientes que le ayudarán a superar la anemia en poco tiempo, para maximizar sus efectos le recomendamos consumir un vaso al día de jugo de tomate, debido a que de esta manera se absorben mejor los nutrientes.

2. Huevo

Este alimento es considerado por los especialistas como un “súper alimento” y no puede faltar en la dieta de una persona que esté sufriendo de anemia debido a que su gran cantidad de hierro le ayudará a mejorar su estado de salud.

3. Ciruelas

Las ciruelas poseen grandes cantidades de hierro y energía y por esta, entre otras razones es considerada una fruta medicinal, su consumo regular le ayudará a combatir la anemia.

4. Especias

El ser humano tiene cientos de años utilizando las especias para diferentes propósitos, han sido utilizadas como moneda de cambio y actualmente son muy conocidas para condimentar sus alimentos, el orégano, la pimienta y la canela le ayudarán a luchar contra la anemia.

5. Frutos secos

Las nueces, almendras y las avellanas son claros ejemplos de excelentes frutos secos los cuales aportan grandes cantidades de nutrientes que su cuerpo necesita. Es importante señalar su alto contenido de hierro.

6. Kiwi

Gracias a su alto contenido de vitamina C, el kiwi favorece el aumento del hierro en su organismo, lo cual le ayudará a mejorar su condición de salud.

7. Pan integral

El pan es una de las comidas más populares y antiguas de la humanidad, con una sola rebanada de pan se aporta más del 5% de las necesidades de hierro diarias de su organismo

.8. Espinacas

Muchas personas saben que las verduras de hoja verde poseen una gran cantidad de hierro ideal para combatir la anemia. Es importante resaltar que las espinacas aportan una gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales y fibras.

9. Productos de origen animal

Tanto las carnes rojas, como el pescado o el pollo son unos excelentes aliados al momento de superar la anemia debido a que aportan un tipo de hierro que es más fácil de procesar que el hierro vegetal.

10. Legumbres

Las lentejas, los garbanzos y las arvejas aportan una gran cantidad de nutrientes y proteínas vegetales las cuales son excelentes para la recuperación y mantenimiento de su organismo.

¡No pierda tiempo y agregue estos alimentos a su dieta ahora mismo!

¿Desea conocer más información sobre la anemia, sus síntomas y tratamiento? a continuación le invitamos a ver el siguiente video:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *