5 jugos para subir la hemoglobina

Si usted sufre de algún tipo de enfermedad derivada de la insuficiencia de hemoglobina, este artículo le interesa.

Pub

La hemoglobina es una proteína de la sangre, cuya función principal es transportar el oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos. Ella está específicamente en los glóbulos rojos. Una baja en la producción de hemoglobina en el cuerpo puede traer como consecuencia enfermedades como la anemia.

Algunos síntomas pueden delatar una insuficiencia en la producción de hemoglobina, tales como la piel pálida, la fatiga, taquicardia, arritmia cardíaca o debilidad.

Afortunadamente, hoy en día se sabe que algunos alimentos ayudan a subir los niveles de hemoglobina, si bien usted siempre debe recurrir a su médico para indagar en las causas de este problema. Aquí le presentamos 5 jugos que usted puede tomar.

5 jugos para subir la hemoglobina

Jugo “tres en uno” o “súpercombinado”

Pub

Estamos hablando del famoso trío de remolacha, naranja y zanahoria. Este jugo, todo batido en la licuadora, es un aliado estupendo en la tarea de subir la hemoglobina así como en la de fortalecer el sistema inmunitario. ¿Su sabor? Sencillamente delicioso. Tome un jugo durante 10 días en ayunas. Verá los resultados.

Jugo de guayaba con fresa

Combine la guayaba con la fresa en un delicioso batido. Fortalecerá su sistema inmunitario, ayudará a su presión arterial y al sistema circulatorio. Pero sobre todo, subirá su hemoglobina.

Eso sí, recuerde que la guayaba es muy dulce, así que si tiene problemas de azúcar no conviene combinarla. Puede tomarla sola en ese caso.

Pub

Jugo de calabacín

Licúe el calabacín con agua y limón, y tómelo durante 15 días justo antes del desayuno.

Jugo de maracuyá o parchita

Pub

Ingiera jugo de parchita en ayunas por 30 días continuos. Subirá su hemoglobina al tiempo que le aliviará de catarros, alergias y problemas renales o hepáticos.

Jugo de berro

El berro es una importantísima fuente de hierro. Es también un antioxidante natural. Consúmalo en jugo durante un mes, siempre en ayunas. Para mejorar su sabor, permítase mezclarlo con algunas frutas de su preferencia.

Pub

A continuación, compartimos un video que le ofrece más información de cómo subir la hemoglobina de manera natural:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR