viudo construye una piscina para reunir a los vecinos
Crédito de la imagen: Blogspot

Un viudo construye una piscina para reunir a los vecinos

De esta forma, el hombre quería evitar estar sólo a sus 94 años de edad

Pub

La vejez puede verse como una de las épocas más bonitas de la vida. Es esa altura en la que las responsabilidades son mínimos y hay que destinar el tiempo a ser feliz y aprovecharlo al máximo. No obstante, si no se tiene a nadie al lado, la soledad puede ser letal. Es por ello que un viudo construye una piscina para reunir a los vecinos.

Viudo construye una piscina para reunir a los vecinos en Minnesota

Llegar a la edad adulta y estar sólo es una triste situación que puede afectar negativamente a la salud mental de la persona. Para evitar la soledad, algunos países ya se han sumado a la moda del cohousing senior.

Otra opción puede ser la que llevó a cabo un juez jubilado de 94 años en Minnesota, Estados Unidos. Resulta que el viudo construye una piscina para reunir a los vecinos tras sentirse nostálgico después del fallecimiento de su mujer.

Dado que tenía un amplio jardín, Keith Davidson edificó una piscina para poder juntar a todos sus vecinos. Así, tendría la casa siempre llena de gente. Todo y que la pileta al comienzo de 2017 ya estaba instalada, Keith mantuvo en secreto su construcción hasta el verano de dicho año. Cuando las vacaciones de verano empezaron, la vecindad recibió una gran sorpresa.

Pub

Cabe destacar que piscina mide 4.9 por 9.8 metros.

Objetivo cumplido

piscina
Crédito de la imagen: Pxhere

La idea del hombre fue todo un éxito ya que los vecinos se quedaron encantados con la buena nueva, sobre todo porque en su localidad no había ninguna pileta pública que estuviese al aire libre.

En palabras recogidas por la TV local Kare 11, Keith declaró que prefiere bañarse en la piscina una ve que todos los niños se han marchado a sus casas. Igualmente, contó que se sentía muy contento al ver como sus vecinos se lo pasaban en grande en su casa. Éste también dijo que tenía 3 hijos adultos pero que, por el momento, aún no le habían dado ningún nieto.

Jessica Hueber, una vecina del jubilado, afirmó que lleva sus 4 hijos con asiduidad a que se tomen un baño en la pileta de Keith. Esto ha hecho que se hayan vuelto amigos. Asimismo, dirigiéndose al hombre, declaró “prácticamente has adoptado a los niños del vecindario. Ellos son como si fuesen tus nietos.”

Pub

La historia de este hombre no es la única de personas adultas que ayudan y hacen feliz a los demás. También en Estados Unidos, un hombre de 88 años tricota gorritos para bebés prematuros.

Para acabar, no dejes de conoce a Timothy Birmingham en el próximo vídeo. Este hombre tiene a Youtube como único amigo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR