La edad no tiene que ser impedimento para que una persona siga estando activa. Lo mismo piensa Ed Moseley. Este señor de 86 años tricota gorritos para bebés prematuros en su tiempo libre en Atlanta, Estados Unidos. De esa manera, ayuda a los que lo necesitan al tiempo que se siente útil.
Un señor de 86 años tricota gorritos para bebés prematuros
La historia de Ed Moseley está causando furor en las redes sociales. Y es que este señor de 86 años tricota gorritos para bebés prematuros tras haber aprendido solo a coser en sus ratos libres. Lo que le impulsó a a hacer punto a mano fue un programa de para coser gorritos para recién nacidos que se abrió en la residencia donde él vive.
Ed Moseley le pidió a su hija que le comprase todos los utensilios que precisaba para esta tarea. Una vez que ella se los trajo, el anciano siguió las instrucciones y como declaró en ABC News: “Fue fácil. Nunca hubiese imaginado que fuese tan fácil para mí. Siempre asociaba tricotar con un montón de agujas. Antes de conseguir un gorrito en condiciones, hice 2 o 3”.
La buena acción de Ed Moseley para los niños que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Northisde, ha contagiado a otros compañeros y personal del asilo. Estos lo ayudan en su lado, la cual también les permite tener una ocupación, a la vez que ayudan a quien lo necesita.
Cabe destacar que este anciano ya ha confeccionado más de 350 gorritos y que también tricota para sus nietos y para padres que le contactan sin cobrarles nada. Para él tricotar es un orgullo ya que se divierte cosiendo. “Cuando alguien aprecia algo que haces, eso hace que te sientas bien, naturalmente”.
Pasatiempos activos para ancianos
La historia del señor de 86 años tricota gorritos para bebés prematuros es un buen ejemplo de que tener la mente ocupada permite que las personas mayores se sientan útiles, tengan más vitalidad y que su salud y calidad de vida sean mucho mejor. A seguir, se exponen 6 de los pasatiempos que las personas mayores pueden hacer para ser personas activas.
Juegos de mesa
Las cartas, el parchís o ludo, el juego de la oca, el dominó, el monopoly o el tabú, entre otros pueden ser una perfecta actividad para los ancianos porque se fomenta la agilidad mental, de la misma manera que lo hacía el señor de 86 años tricota gorritos para bebés prematuros. Asimismo, se redice el estrés y la depresión, se aumenta la autoestima y se ejercitan las habilidades cognitivas.
Natación
Este deporte es uno de los que más se recomiendan a las personas, independientemente de su rango de edad, porque es el más completo, según los expertos.
Una de las ventajas de la natación es que incrementa la masa muscular, la cual se empieza a perder tras cumplir 40 años. Además, no perjudica las articulaciones. Al mismo tiempo, también fomenta la diversión y la relajación.
Si se enseña a las personas desde pequeños a nadar, éstas te pueden sorprender por su destreza en la piscina.
Baile
Siempre y cuando las condiciones físicas de la persona adulta lo permitan, apuntarse a clases de bailes hará que se sientan muy felices al mover el esqueleto. Asimismo, les permitirá conocer a nuevas personas y ampliar su grupo de amistades con las que compartir cualquier momento.
Si la amistad hace que los ancianos se vuelvan inseparables, quizás decidan formar parte del cohousing senior.
Yoga
Este deporte permite que las personas utilicen su cuerpo de forma adecuada sin tener en cuenta las limitaciones propias. Existen clases que se especializan en yoga para mayores, al igual que hay para las mujeres embarazadas.
En estas sesiones, se fomentará el fortalecimiento de los músculos, la flexibilidad, el control físico y mental a través de la meditación o la resistencia cardiovascular, entre otros.
Club de cine
Una buena opción para los cinéfilos es unirse al club de cine. Dependiendo de donde sea, las personas adultas acuden 1 o 2 veces por semana a asistir películas. A seguir, comentan la cinta. De esta manera, a la vez que practican una de sus aficiones, se relacionan con otros individuos y amplían su conocimiento.
Excursiones
El contacto con la naturaleza es fundamental para las personas. Por tanto, organizar excursiones y/o viajes permite aumentar la satisfacción de las personas adultas. Igualmente, las enriquecerlas al conocer nuevos lugares.
Consejo final:
Todas las actividades expuestas, anteriormente, se deben acompañar de vistas regulares al médico. También de una alimentación adecuada y de mucho amor. Si ves que el anciano no se encuentra en buenas condiciones, no dudes en echarle una mano como el joven cajero que ayuda a un anciano que llega a su tienda en pañales a hacer las compras.
Para finalizar, no dejes de ver el próximo vídeo donde un hombre de 83 años hace llorar de emoción a los asistentes en un programa de televisión.