in , ,

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó TristeTriste IncreíbleIncreíble LindoLindo

15 aplicaciones para la sal refinada que usted desconocía

La sal más barata, y más frecuentemente utilizada, era la sal refinada, pero… es muy perjudicial para la salud.

sal regada

Al ser un condimento muy apreciado en la antigüedad, la sal sobrevivió a batallas y guerras en las civilizaciones más antiguas y hasta llegó a servir de moneda de canje. Pero si hace siglos la sal tenía el poder de enriquecer imperios, hoy cualquier persona tiene un salero a su disposición.

En los tiempos de nuestra abuela no había refrigerador y la sal era un bien muy preciado para conservar alimentos. La sal más barata, y más frecuentemente utilizada, era la sal refinada, pero… es muy perjudicial para la salud.

Actualmente la sal continúa siendo esencial para nuestra alimentación, pero debemos optar por la sal integral, como la sal del Himalaya.

En este artículo le mostraremos algunas de las aplicaciones de la sal en nuestra cotidianidad. Mucha gente no tiene conocimiento de que la sal es beneficiosa para la salud, cuando es utilizada de forma correcta.

Como la sal del Himalaya es más cara que la común, le enseñaremos algunas aplicaciones de la sal refinada que usted desconoce:

 1. Dar brillo a las piezas de metal: mezcle vinagre, harina de trigo y sal. Después basta aplicarla en la pieza metálica.

 2. Limpiar ollas de hierro: prepare una masa con aceite y sal y aplique en la olla cuando aún esté caliente. Para obtener mejores resultados, coloque la olla en el fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente adicione la sal. Remueva la suciedad con la preparación de aceite y sal, y lave normalmente con abundante agua.

 3. Remueva huevos rotos del piso: este problema es fácil de resolver. Basta colocar sal sobre la clara y la yema que están en el piso, y fácilmente conseguirá removerlos.

 4. Limpiar ollas con grasa: limpie la olla con sal y un pedazo de papel. Después enjuague en agua.

 5. Limpiar ollas quemadas: coloque una capa de sal en el fondo de la olla y añada un poco de agua. Mezcle la sal con el agua y lave la olla con agua constante.

 6. Lavar una esponja: las esponjas de lavar las vajillas quedan con residuos, pero ahora el problema tiene una solución. Basta mezclar agua y sal en un recipiente y sumergir la esponja.

 7. Remover líquidos recientemente derramados en la alfombra: coloque sal en la zona de la mancha y deje secar. Con la ayuda de la aspiradora remueva el resto de la sal.

 8. Quitar las manchas antiguas de líquidos de la alfombra: mezcle 2 cucharadas de vinagre y ¼ de taza de sal. Coloque sobre la mancha y deje secar.

 9. Destapar lavamanos: ¿El fregadero se obstruye con frecuencia? Entonces coloque bastante en el desagüe y, a continuación, adicione agua hirviendo. Tape el desagüe con un paño para hacer presión. Escuchará un ruido en el caño que le indicará que la obstrucción está siendo atacada por la solución.

 10. Eliminar el olor de los pies: después de lavarse los pies, masajéelos con vinagre y sal. ¡Adiós al olor!

 11. Elimina el olor a comida: aquí el secreto está en la sal y la canela. Misture los dos condimentos. Encienda el horno por unos minutos y cuando esté caliente, apáguelo. Distribuya la mezcla que acabo de hacer por todo el horno y cuando se enfríe remueva las manchas con un paño húmedo.

 12. Evitar la propagación del mosquito del dengue: en locales donde estos mosquitos gustan de pasear libremente, coloque bastante sal. Adiós mosquito del dengue, zika y chikungunya.

 13. Eliminar manchas de moho: prepare una masa de jugo de limón y sal. Coloque la mezcla en la ropa manchada y déjela al sol hasta que se seque. Después lave la ropa normalmente.

 14. Aclarar las sábanas: ¿sábanas amarillas? Vamos a acabar con este problema. Misture bicarbonato de sodio con cinco cucharas de sopa de sal. Coloque la mezcla en una olla grande, llénela con agua y llévela al fuego. Sumerja las sábanas y deje hervir entre 15 y 30 minutos. Retire del fuego y lave las sábanas con agua constante.

15. Remueva las manchas de las tazas: el café o el té dejan manchas en sus tazas, pero ahora puede aclararlas y remover las manchas, utilizando sal. Basta frotarlas con sal y quedarán blancas nuevamente.

A continuación, un especialista nos cuenta la diferencia de la sal refinada y la sal marina, muy importante para su salud:

¿Qué piensas?

-7 points
Upvote Downvote

Escrito por Oscar Zambrano

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Mascarilla natural para el cabello que fascina hasta a los estilistas profesionales

Náuseas, vómitos, diarrea y muchos otros malestares que el agua de arroz puede solucionar